Esta mañana hemos acudido al IFEMA para la rueda de prensa de la tercera edición de Madrid Games Week (MGW), la cual regresará nuevamente en mejores fechas, del 1 al 4 de octubre, con unas espectativas muy altas y esperando superar con crecer los 55.000 asistentes del año pasado. De hecho se trasladará al pabellón 10 que tiene mayor tamaño, 6.000 m² concretamente, y así albergar más jugadores y expositores.
Los visitantes podrán disfrutar de las novedades más atractivas del momento en los stands de grandes compañías de la industria del videojuego, la cuales irán confirmando su asistencia progresivamente al igual que el catálogo que llevarán. Se mantendrán secciones de gran éxito como Gamelab Academy, el área de Robótica, AEVI Fórum o la zona retro, en la presente edición se incluirán la Smartzone (centrada en smartphones y tabletas) y una sección de PC.
Como novedad también, MGW ofrecerá un espacio dedicado a los e-sports para reconocer la creciente importancia de las competiciones profesionales de videojuegos, que se han convertido en una nueva forma de entender el deporte, el juego y el espectáculo. Está organizada por IFEMA, promovida por AEVI y con la colaboración de Gamelab y Game, dando la oportunidad a cualquier compañía a exponer sus productos.