Mini Ninjas

Xbox 360, Wii, PS3
6.8
Mini Ninjas 10 TodoJuegos
Publicado el 05-11-2009 a las 23:36 Página 1 de 3   >>   
Autor: Juan José "Dante" Luna

¡Prepárate para conocer al héroe más pequeño del mundo!

IO Interactive regresa mostrándonos su cara más infantil y afable a la hora de programar un videojuego tras la aparición de Kane & Lynch, su ultimo bombazo en el sector. Parece que las cosas han cambiado mucho en esta compañía, y tanto es así que se ha cambiado radicalmente no solo de estilo de juego, sino de concepto artístico a la hora de diseñarlo y hasta de público al que es lanzado este nuevo título. ¿Un acierto o un paso en falso? Sigue leyendo el análisis y descubre si Mini Ninjas es uno de esos juegos de poco renombre pero a tener muy en cuenta en el sector.

Una gran aventura, un héroe diminuto

Mini Ninjas nos sitúa en el núcleo de una pequeña comunidad de ninjas liderados por un maestro en un mundo ficticio claramente inspirado en el antiguo Japón feudal. Tras muchos años de paz y tranquilidad comienzan a verse los primeros altercados, y es que el señor de la guerra ha vuelto, esta vez haciendo uso de un hechizo que convertirá todos los animales del imperio en samuráis, con los que pretende dominar el mundo. Un contexto más que usado en el cine, pero que da buenos resultados.

Bajo este contexto Hiro, el protagonista de nuestra historia, junto con su mejor amigo Futo y el resto de compañeros ninja de la comunidad, deberán librar al mundo del caos que lo asola en ese mismo instante. Un juego que mezcla la experiencia acumulada de la compañía en títulos como Hitman o Kane & Lynch para darnos lo mejor que sabe hacer este estudio en un ámbito hasta ahora desconocido para ellos.

Gráficos

Gráficamente hablando el juego no dice demasiado, utiliza un motor gráfico algo corto de posibilidades y los resultados saltan a la vista nada mas insertar el juego en nuestra máquina. Un mundo de estética muy infantil y personajes muy pequeños (a excepción de los jefes finales) y “cabezones” inundarán nuestra pantalla de colorido y buen rollo, justo lo que nunca cabía esperar de un estudio con los precedentes de IO Interactive.

Los personajes carecen de un gran número de detalles, aunque cumplen perfectamente con el papel que han de desempeñar en la historia, al igual que los efectos especiales, todo muy simple pero práctico, siendo mínimas las diferencias entre las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360 con respecto a la de Wii, algo que, de hablar de un motor gráfico impresionante le daría mucho a su favor, pero nos encontramos ante una disminución de capacidades de las consolas “mayores” para que todas luzcan prácticamente igual.


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