Donkey Kong Jungle Climber

Nintendo DS
7.0
Donkey Kong Jungle Climber 10 TodoJuegos
Publicado el 09-11-2007 a las 23:08 Página 1 de 2   >>   
Autor: Omar Álvarez García

El mono más famoso llega a la DS

Por desgracia, el género de las plataformas a lo largo de los tiempos ha ido perdiendo relevancia en todos los sentidos. Principalmente variedad, por ello, calidad, innovación y en consecuencia, adeptos. Somos pocos los que aun esperamos con ansias otro título que sacie nuestras ganas de movernos de un lado al otro del escenario con la simple pretensión de divertirnos controlando de modo exquisito a nuestro avatar.

Donkey Kong Jungle Climber tiene algo que hace brillar al conjunto. Puede que sea su honestidad, su extremada simpleza o un factor mucho más importante: el excelente uso de la inercia.

Una de las características clave y más diluidas a lo largo de los años en el mundo de las plataformas el uso de la inercia. Es, tan básico, como el control o el aspecto plástico. Juegos como Super Mario Bros, New Zealand Story, Sonic, Circus Charlie o Yoshi´s Island, se diferencian más que por otros aspectos más superfluos, por el distinto uso de la física y la inercia del personaje principal. El romper, con esta subsaga de Donkey Kong con los parámetros preestablecidos o que de forma inconsciente asociamos al personaje, es todo un riesgo que corrió Nintendo y le salió victoriosa.

No hay que olvidar, no obstante, que Donkey Kong Jugle Climber es la secuela de Donkey Kong King of Swim, publicado hace un par de años para Game Boy Advance. DK es, junto con la saga StarFox (aunque mucho peor parada esta última), la franquicia de Nintendo que más cambios y ajustes está sufriendo a lo largo de los años. De juego de inteligencia y puzzle con dosis de habilidad, como fue concebido en 1980, pasó a plataformas de corte tradicional con gráficos avanzadísimos en la década de los 90, gracias a su segunda juventud con Rareware.

Tras un irregular paso por las 3D en un primer affair (el más que decepcionante Donkey Kong 64) recibió, gracias al estudio de Nintendo EAD – Tokio (actualmente trabajan en Mario Galaxy) una inyección de calidad e innovación con DK: Jungle Beat (probablemente, el mejor juego del famoso simio jamás diseñado), una extravagante combinación de plataformas y acción a ritmo de Bongós (el original periférico que los acompañaba).

Dejando a un lado la historia, esta nueva edición de King of Swing evoluciona el concepto visto en el original. Tendremos que balancearnos mediante los botones R y L, sujetándonos a una serie de elementos prensiles. Nuestra misión será muy simple, avanzar por el escenario, lleno de peligros y enemigos (los cuales podremos golpear presionando el botón B) para completar el escenario, y así pasar al siguiente nivel. Dejando pulsado cualquiera de los laterales (con los que, además, avanzaremos)  elegiremos el sentido del giro, por lo que además tendremos la necesidad de dominar el timing y el tiempo de giro del personaje. En esta nueva entrega, a su vez, se une a la plantilla Diddy Kong, al que cual podremos lanzar en ocasiones esporádicas por el escenario para que nos alcance objetos a los cuales no podríamos acceder con normalidad.


Caratula

Donkey Kong Jungle Climber

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>