El abogado Phoenix Wright vuelve a Nintendo DS con la corbata bien ajustada, dispuesto a enfrentarse a cuatro nuevos casos repletos de vicisitudes y encrucijadas. Ahora el peso de la investigación lo llevas tu.
Justicia para todos
Game Boy Advance vio nacer a la saga Gyakuten Saiban, una franquicia compuesta por tres entregas que sólo pudo disfrutarse en Japón y que logró un éxito considerable. Sin embargo Capcom, editora y desarrolladora, decidió portear los juegos también a Nintendo DS, adaptando el control a las particularidades de la plataforma de doble pantalla de la compañÃa de Kyoto. Fue en ese momento cuando la empresa japonesa dio luz verde para comercializar los juegos fuera de Japón y se produjo el salto a Europa y a Estados Unidos, bajo el nombre de Phoenix Wright. Por una serie de roces entre Nintendo y Capcom referentes a la traducción del tÃtulo (Capcom querÃa lanzarlo en inglés), Phoenix Wright llegó con meses de retraso a España, pero Nintendo distribuyó el juego traducido a nuestra lengua. Al final Phoenix Wright sorprendió a propios y a extraños gracias a su divertidÃsimo planteamiento y a su trepidante desarrollo:

El juego es en esencia una novela interactiva que combina escenas de texto, fases de investigación y momentos de gran tensión. Ace Attorney contó además con un capÃtulo exclusivamente diseñado para Nintendo DS. Ahoram muy poco tiempo después aterriza su segunda parte, Phoenix Wright Ace Attorney: Justice for all, un tÃtulo muy continuista que mantiene todos los atributos de su precuela y que añade alguna que otra novedad, bien es cierto que no demasiadas. Pese a ello el videojuego es imprescindible para todos los fans del misterio, el crimen y las investigaciones policiales mezcladas con temas de abogacÃa y tintes de novela negra. Encarnamos a Phoenix Wright, un abogado novato pero de gran talento que ha triunfado en todos sus casos desde que empezó a ejercer la profesión. En Justice for all tendrá que enfrentarse a cuatro misterios, todos ellos bastante largos y completos (quitando quizá el primero, que es un mero tutorial) y con una historia que da múltiples giros. Para jugar a esta segunda parte no es necesario haber disfrutado de la primera entrega ya que cada caso es independiente. No obstante los guionistas si hacen referencia a hechos ocurridos en el original, y además aparecen viejos personajes conocidos, asà que la experiencia es más plena si ya conoces un poco todo lo que ha ocurrido antes.
Como bien apuntábamos al principio de éste texto, tanto Ace Attorney como Justice for all son adaptaciones de sus respectivas versiones de GBA, con todo lo que eso conlleva. Asà pues, no se han incluido mejoras salvo en el control. Por otra parte todavÃa queda pendiente el lanzamiento de Phoenix Wright: Trials and Tribulations, último port de GBA y Phoenix Wright 4, juego que acaba de ser lanzado en Japón y que es la primera entrega diseñada exclusivamente para Nintendo DS.
|
|
|