Spectrobes

Nintendo DS
6.5
Spectrobes 10 TodoJuegos
Publicado el 09-04-2007 a las 17:21 Página 1 de 5   >>   
Autor: Fernando "lágrimas" Sanz

Escribir excesivamente sobre el fenómeno Pokémon es ya una redundancia pero es la mejor cabecera para el juego que nos ocupa.

Todos recordaremos aquel verano cuando salieron para la Game Boy original las ediciones, primero la roja y luego la edición Azul. Esta saga fue creada en 1996 por Satoshi Tajiri, la promoción de la misma no solo acogió las nombradas entregas de videojuegos para la vieja portátil de Nintendo, también toneladas de merchadising. Aparte incluyó la famosa serie de animación de titulo homónimo, a través de un Anime ligero se nos introducía en un mundo en el que unas criaturas con peculiares nombres y habilidades eran la principal motivación de gran parte del planeta, y así el joven entusiasta Ash se erigía como principal protagonista de esta serie (cierto es que en bastantes momentos a la sombra del primer Pokémon que conseguía, Pikachu). A base de nombres que eran repetidos hasta la saciedad y de combates de desarrollo rápido y sencillo, la serie se convirtió en un éxito rotundo ante la chavalería noventera, los cuales acabaron con todo el stock que Nintendo fabricó y ello llevó a crear auténticos estragos si se quería conseguir uno. Después de aquellos intensos meses de Merchandising ya nadie nunca olvidó quien era Pikachu y algunos no olvidarán aquellas peleas de corte rpg en las que apenas divisábamos acción pero que eran tan enormemente adictivas.

Lejos queda ya aquel verano, pero la fiebre Pokémon ha seguido atrapando público hasta el punto de haberse convertido en una de las franquicias estrella de Nintendo. Prueba de ello son las innumerables series que sin esconderlo excesivamente han salido con la imitación de esta serie como principal leit motiv, y ahora en 2007 llega un nuevo ejemplo de que el espíritu coleccionista y rolero sigue más vivo que nunca, llega el anunciado Spectrobes, un título que también ha recibido una buena promoción, sobre todo porque está arropado por la enorme empresa Disney, y por sus respectivas publicaciones. Este nombre, y el estar desarrollado por Buena Vista Games, nos hacen encarar este título como algo eminentemente dirigido al público infantil, idea que se verá reforzada en cuanto indaguemos más profundamente en su historia y desarrollo.

Spectrobes nos presenta a una especie de fundación interplanetaria del sistema Nanairo, que va cumpliendo las misiones encomendadas. Nos encontramos al principio con Rallen, personaje del cual tomaremos el control durante todo el juego. Es un chico ambicioso y  algo testarudo, y esto a veces le lleva a meterse en problemas.
Aquí será donde entra Jeena la capitana, que será la que intentará hacer que Rallen siga las misiones sin salirse del guión ordenado.

En nuestra aventura Rallen recibirá de repente el control del Prizmod, aparato con el que podrá poner a su disposición a los Spectrobes en comando de lucha, aunque en un primero momento no sabrá muy bien que es lo que es, será cuando aparezca Aldous, este extraño y greñudo anciano aparece criogenizado dentro de una cápsula en el primer planeta que Rallen y Jeena visitan tras unas escuetas y extrañas órdenes del cuartel general. Aldous les habla sobre el funesto pasado de su galaxia y de cómo los Krawl habían arrasado con todo, con los poderes y armas corrientes apenas se les puede infringir daño y para ello son necesarios los spectrobes, unos bichitos que aparecen en forma de fósiles y que debemos despertar y utilizar en batalla, y Rallen con su Prizmod puede controlarlos. Los citados personajillos nos acompañarán en parejas a los combates contra los Krawl y aunque también dispondremos de Rallen y sus armas poco harán estas comparadas con los fósiles.


Caratula

Spectrobes

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (6.5)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 5   >>