Neveras asesinas, alienÃgenas, recetas de cocina, flirteos, pesca, portales a nuevos mundos, hÃbridos entre perros y gatos….No hablamos de ningún film de Lynch, lo que os presentamos es el último RPG que ha aterrizado en Nintendo DS.
Encuentros en la primera fase Una de las principales quejas que la portátil de Nintendo está acusando es la presunta falta de RPG´s, algo muy cierto hasta hace unos meses, pero parece ser que esta asignatura pendiente se está por fin sacando adelante, y al esperado Children of Mana, se le han sumado muchos otros. No nos engañemos: todo esto es una espera hasta que lleguen a nuestras manos dos de los juegos que llevan siendo el leit motiv de la existencia de DS desde hace ya mucho tiempo, hablamos del Zelda: Phantom Hourglass y del nuevo remake tridimensional de Final Fantasy III, ya sea para los fans de las aventuras o de los RPG´s o de una u otra saga (muchas veces todo esto coincide). Estas dos esperas se están haciendo eternas, menos mal que estamos recibiendo gotitas de aire fresco, y digo gotitas por que muchos recordarán lo que supuso la salida de Golden Sun para GBA, algo asà es lo que quizás muchos esperaban para DS pero mucho nos tememos que ni tan siquiera la salida de estos dos estará a la altura de esa celebre obra maestra de ración doble. Cierto es que jugando a Contact, y debido a ciertos elementos como el modelado de los pueblos y las viviendas, nos vendrán recuerdos de esta saga a la cabeza, por supuesto no hace falta que digamos que no estamos ante un juego del mismo valor trascendental, pero eso no quita que este Contact traiga mucha miga, mucha más de la que cualquiera hubiera podido esperar.

Puede que muchas de las cosas que leáis a continuación os resulten extrañas, intrigantes o incluso surrealistas, pero Contact es un tÃtulo que mezcla millones de conceptos (estén conectados o no), es de lo más normal que encontremos una sala llena de extraterrestres, que se nos ofrezca un zumo sabor de gambas al ajillo (esto ya lo entenderéis luego), que podamos matar a inocentes vacas o que tengamos que ligarnos a una chica fanática de los videojuegos entregándole unos cuantos cartuchos. Contact tiene una historia central con un enfoque muy sencillo pero miles de ramificaciones con un entramado que a nadie dejará indiferente. Vayamos ya con la historia del juego propiamente dicha.
Ovnis, armas de destrucción masiva, pirámides egipcias y un toque de Especias En principio veremos a ese viejo cientÃfico que sale en portada, un personaje pixelado que nos hará preguntas como nuestro nombre, nuestra ciudad o nuestra comida favorita. Estas respuestas serán luego usadas en clave humorÃstica para que mientras se guarda la partida el profesor nos pregunte que como va la pesca por Zaragoza o que encontremos algunos elementos en el juego con nuestras señas de identidad (de ahà el zumo de gambas antes citado).
|
|
|