De la mano de Atlus nos llega una de las apuestas más innovadoras para Nintendo DS. Conviértete en cirujano y prepárate para entrar en un quirófano, porque vas a tener que operar con precisión matemática. ¿Aceptas el reto?
El quirófano te espera
Nintendo es una compañÃa que a lo largo de toda su historia se ha mantenido fiel a su estilo. Sin embargo sus estrategias de cara a la comercialización de su software y hardware se ha diferenciado bastante en según que etapas. Seguro que muchos de nuestros lectores recuerdan el lanzamiento de Nintendo 64; en aquella época el lema de la compañÃa con sede en Kyoto era claro y conciso: "Nintendo 64, tecnológicamente superior". Con Game Cube no se subrayó tanto el tema de la potencia y en la actualidad la cosa ha dado un giro de 180 grados. Quizá estas variaciones de filosofÃa estén estrechamente ligadas a los cambios en la cúpula de la propia empresa. Recordad que hasta hace no mucho era el señor Yamauchi el que tiraba de las riendas de Nintendo, pero fue Satoru Iwata quién las recogió de sus manos para convertirse posteriormente en su presidente. Con él en la comandancia se han producido una serie de cambios que han desembocado en una Nintendo que no se parece tanto a la corporación de hace unos años. Iwata ha perfilado un plan de diferenciación, Nintendo ha esgrimido argumentos a favor de buscar nuevas vÃas jugables, en detrimento de los temas puramente técnicos (gráficos, sonido, HD). De ese modo nació Nintendo DS, la portátil que no se definió como la sucesora real de Game Boy Advance (que sigue en el mercado), sino como una plataforma diferente, alternativa al resto de portátiles. Jugablemente se apoya en su doble pantalla- la inferior táctil- y en otros complementos como el micrófono. Siguiendo esta lÃnea está su nueva consola de sobremesa, Wii (anteriormente conocida en clave como Revolution), pero ese es otro tema que no vamos a tratar aquÃ.

Para llevar a buen puerto el tema de la innovación la plataforma es importante, pero la innovación verdadera la tienen que hacer los desarrolladores con sus juegos. Nintendo DS ya ha dejado atrás su etapa inicial y poco a poco irá consumándose hasta la madurez. Probablemente en el año venidero Nintendo y el resto de compañÃas irán lanzando los juegos más demoledores, muchos de ellos usando satisfactoriamente las capacites de la portátil.
|
|
|