Animal Crossing: Wild World

Nintendo DS
8.3
Animal Crossing: Wild World 10 TodoJuegos
Publicado el 18-04-2006 a las 17:28 Página 1 de 3   >>   
Autor: Alejandro "KaTXi" Reyero

Llega a la DS uno de los juegos mas extraños y adictivos que vieron la luz en la GameCube. ¿Se adapta bien a la consola portátil?.

Nintendo y sus "Juegos Alternativos"
Si por algo hay que darle las gracias a Nintendo es por introducir cada cierto tiempo nuevos conceptos jugables con los que sorprende al mercado. Lo que primero se viene a la mente y que más está de moda es el famoso mando de la Revolution. Recientemente hemos visto el fenómeno Nintendogs (¿Es un juego? ¿Es un simulador? ¿Es un Tamagotchi?) y llegarán en breve cosas como Odama en GameCube (para flipar: un pinball simulador bélico controlado por la voz) y el "Entrenador Mental" para DS. Los ejemplos son incontables (Pokemon, la Nintendo DS, el Virtual Boy…), y el concepto Animal Crossing sigue en esa línea de innovación y originalidad.

A ver, como explico yo lo que es Animal Crossing a alguien que nunca lo ha jugado o lo ha visto en acción. Como la versión de la DS es una "adaptación" del juego de GameCube voy a usar la explicación que Borja nos dio en su día en su review:

"Definir un juego como Animal Crossing es a priori bastante difícil, pues no encontramos nada parecido existente en el mercado. Yo lo definiría como un simulador de vida, con toques de Rpg pero sin ser un Rpg ni de lejos. Es realmente complejo determinar un género específico para este título. Nintendo lo definió como un juego de comunicación, y ciertamente no se aleja tanto de ese concepto."

¿Seguís como estabais? Bueno, pues hablemos de los primeros momentos del juego a ver si sirve para aclarar un poco de que va. Tu, un chico (o chica) humano, llega en taxi a una nueva ciudad en la que va a residir. Durante el trayecto te va realizando una serie de preguntas que ayudan a decidir tu género, nombre, atributos físicos, etcétera, todo muy al estilo RPG. Nuestro personaje es un poco olvidadizo, y se aventura a una mudanza sin apenas dinero y sin una casa comprada. No hay problema, en el pueblo nos espera Tom Nook, un simpático comerciante de objetos que también dirige las ventas de algunas casas de nuestro próximo destino, que nos vende una de sus propiedades a pagar en cómodos plazos.

Como en la vida real, el amigo Tom nos exige desde un principio la amortización de la hipoteca que tenemos con él, encargándonos una serie de trabajos por los que nos pagará, como el que dice, cuatro duros escasos, que se irán directamente a reducir nuestra deuda. Estos trabajos sirven además de mini tutorial con el que el juego nos enseña las cosas básicas, como envío de cartas, plantar flores, hacer recados, etcétera.


Caratula

Animal Crossing: Wild World

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.3)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 3   >>