Polara

Nintendo 3DS
8.0
Polara 10 TodoJuegos
Publicado el 07-11-2016 a las 23:22 Página 1 de 2   >>

Munición roja o azul.

Un futuro distópico. Una guerra civil entre las clases altas y las bajas. Eres Lara, agente encargada de probar un traje capaz de volverse inmune o vulnerable a diferentes tipos de munición. Pero una llamada a altas horas de la noche te hace cuestionarte tu vida, tu historia y la de la gente para la que trabajas.

Con un par de botones

Nadie ha dominado el mundo de los plataformas del género endless runner como la serie Runner de BIT.TRIP. Y cuando digo dominado me refiero a ser el top en la cima del género. Porque si por dominio entendemos el número de juegos que existen, hay una gran plaga en el reino de los smartphones de dudosa y cuestionable calidad. No podemos decir que Polara llegue al nivel de Runner, pero desde luego se aleja mucho de títulos menores. Al igual que el primero, no es un endless runner puro, ya que está formado por 50 niveles de duración limitada con un buen número de checkpoints intermedios que nos harán más amable la aventura. Quizás pueda parecer que hay un exceso de ellos que edulcoran la dificultad del juego, pero están situados por tramos diferenciados, lo que nos evita tener que repetir zonas demasiado fáciles si donde fallamos es en una más complicada.

El control es la clave aquí, ya que con dos únicos botones seremos capaces de hacer frente a toda la aventura. Con cualquier botón de la parte izquierda de la consola (yo uso el L, pero también sirve la cruz de control) podremos cambiar de color nuestro traje y con la parte derecha (R o botones) saltaremos. El movimiento de Lara es automático y sólo tendremos que preocuparnos de evitar obstáculos. El eje sobre el que gira el juego es el traje especial que se hará inmune a las balas del mismo color que él, obligándonos a una mezcla de reflejos y memorización bastante equilibrada. El diseño de los niveles es muy bueno, ya no sólo porque el jugador adquiere gran experiencia apenas sin darse cuenta, sino porque siempre hay novedades a medida que se avanza. Se empieza con simples ataques láser, pero pronto se accede a otros sistemas de defensa como cintas transportadoras o cambios en la gravedad. El jugador deberá aprender al vuelo cómo reacciona el traje a todos ellos y aplicarlo para llegar al final del nivel. Al finalizar un área tendremos que enfrentarnos con jefes finales. Enfrentarnos es una forma de hablar, obviamente, ya que el traje no dispone de armamento. Sólo con nuestra habilidad para esquivar ataques podremos salir vivos de esas luchas desiguales.

Técnicamente el diseño artístico es pasable, pero no está todo lo pulido que debiera. Las animaciones no son especialmente fluidas y no hay uso del 3D estereoscópico, lo que habría ayudado a nivel jugable a distinguir plataformas de decorados. No surgen problemas de jugabilidad por ello, pero una sensación de distancia con el fondo habría venido bien. La banda sonora no es mala, pega mucho con esas películas de ciencia ficción de hace unos cuantos años, su mayor problema es la repetición constante del mismo tema dentro de cada mundo (10 niveles) y la mala calidad del audio.

Al número de niveles hay que sumarle diferentes desafíos adicionales que alargan la duración del título. Al acabar un nivel se podrá buscar en él seis letras que forman la palabra POLARA y una insignia especial. Recogerlas todas será vital para desbloquear nuevos modos de juego. En concreto serán 6 los modos de juego que se podrán desbloquear, todos ellos, esta vez sí, centrados en niveles infinitos con variaciones. Tres de ellos serán ediciones aleatorias con diferentes grados de dificultad y los otros tres centrados en las diferentes pruebas que superamos a lo largo del modo historia. Quizás el juego sea algo más caro de lo esperado, pero precisamente no anda corto de contenido.

Polara

Página 1 de 2   >>