Word Logic by POWGI

Nintendo 3DS, Wii U
7.5
Word Logic by POWGI 10 TodoJuegos
Publicado el 14-10-2016 a las 14:58 Página 1 de 2   >>

A vueltas con las palabras.

Lightwood nos trae una nueva entrega de sus pasatiempos marca POWGI. En esta ocasión son juegos basados en lógica mucho más accesibles, en su mayoría, para un público con escasos conocimientos del inglés. Dominar el idioma será de utilidad, aunque las palabras en esta ocasión son mero catalizador.

Puzle aquí y puzle allá

De nuevo son seis los tipos de rompecabezas que se nos ofrecen. Cada uno de ellos diferente a los anteriores. Pasamos a describirlos:

- Kriss Kross: Las Palabras Cruzadas de toda la vida. Resulta sorprendente lo complicadas que podían ser en un periódico y lo extraordinariamente simples que se vuelven en un medio digital. Lo cierto es que el juego pone muchas facilidades para marcar palabras ya usadas, localizar los casilleros de determinado tamaño y colocar las palabras con un simple toque, lo que quizás le reste parte de su encanto. Es completamente apto para quienes no sepan inglés.

- Ladders: Es también un puzle típico de periódicos o incluso un clásico de Pasapalabra. Aquí tenemos una palabra y debemos convertirla en otra en un número fijo de pasos. En cada salto sólo podremos cambiar una única letra. Es bastante fácil sacar algunas pruebas, especialmente las primeras, sin necesidad de inglés. Pero según la cosa se complica hace falta un poco de vocabulario para dar pasos intermedios.

- Crypto: Un criptograma es un mensaje escrito en clave. Aquí la clave es tan sencilla como histórica: han sustituido unas letras por otras. Así que tu misión es descubrirlas para poder leer la cita célebre que esconde el puzle. Es perfectamente posible resolverlos sin saber nada de inglés, pero ayuda mucho conocer ciertas estructuras típicas de su gramática para conseguir pistas.

- Word Sudoku: Es más fácil de lo que suena. Es un sudoku de los de siempre, pero cambiando los números por letras. Las letras forman una palabra, pero es irrelevante para la solución. No requiere ningún tipo de conocimiento de inglés.

- Gaps: Tenemos un puñado de palabras a los que les falta una letra diferente a cada una. Debemos de averiguar cuál es para formar con ellas otra palabra. Es quizás el menos inspirado de todos y, al igual que Ladders, requiere de cierto conocimiento en lo que a vocabulario se refiere. Quizás sea el más flojo de todo el grupo.

- Wordsweeper: Sus creadores lo definen como una versión del buscaminas, aunque por estética recuerde más a un crucigrama. Junto con el Sudoku es el puzle más puro que nos encontramos en este juego. Cada casilla negra nos indica las letras que contienen las casillas blancas colindantes. De esta forma, utilizando la lógica, seremos capaces de rellenar todo el tablero.

En total suman más de 300 puzles de dificultad variable que proporcionan horas de entretenimiento. A título personal, las diferencias gráficas son tan mínimas e irrelevantes que la versión de 3DS es la preferida. Aunque no tendrás problemas en decidirte ya que el crossbuy entre plataformas te asegura tener las dos copias con una única compra. Tirando un poco del tema gráfico, sigue manteniendo la estética POWGI de recoger la esencia de pasatiempos de periódicos con la misma música de siempre. No es ni buena ni original, pero es algo que no influye en el juego.

Word Logic by POWGI

Página 1 de 2   >>