Defend your Crypt

PC, Nintendo 3DS, Wii U
8.0
Defend your Crypt 10 TodoJuegos
Publicado el 28-07-2016 a las 19:08 Página 1 de 2   >>

Hay mucho ladrón suelto.

Dicen que todos los que descubrieron y saquearon la tumba del faraón Tutankamón murieron prematuramente y bajo extrañas circunstancias, presas de la terrible maldición que rodeaba el lugar donde descansaba el célebre sarcófago. Tú ni siquiera vas a darles esa oportunidad. Morirán y se quedarán sepultados en el lugar de tu eterno descanso.

Ajetreada vida de un muerto

Aunque la verdad es que vas a descansar muy poco. Ya han descubierto las riquezas que hay en tu tumba y no van a parar hasta conseguirlas, así que tendrás que ponerte las pilas y conseguir que todos los saqueadores mueran. Y son muchos. Defend Your Crypt le da un pequeño giro a los ya clásicos Tower Defense. En lugar de gestionar nuestras defensas, lo que tenemos que gestionar es cuándo utilizarlas. Lo que lo convierte más en un juego de habilidad que de estrategia.

Las trampas en el camino hacia nuestro tesoro ya están situadas de antemano, lo único que tenemos que hacer es accionarlas en el momento justo en el que podamos matar a los saqueadores. Pero hay un par de restricciones que hay que tener en cuenta si queremos tener éxito: necesitan un tiempo para poder activarse de nuevo y necesitamos muertos para poder desbloquearlas. En función de su poder y de su rango de acción los artefactos tendrán un periodo en el que se recargarán. De esta forma una trampa de suelo, la más común de todas, tardará mucho menos en volver a activarse que la inundación de una cámara. Esto implica que deberemos ajustar muy bien el timing de acción y no activarlas sin ton ni son.

A veces un fallo puede solventarse si no hay muchos enemigos, pero si la oleada es fuerte puede llevar al traste el nivel completo. En lo que a desbloqueo se refiere, las trampas necesitan de las calaveras de los ladrones para poder ser funcionales. Todas ellas aparecerán desactivadas al inicio del nivel y necesitaremos esta peculiar moneda de cambio para poder acceder a ellas. Generalmente nos dan una cantidad inicial suficiente como para activar la mayor parte de ellas, lo que facilita las decisiones y no obligan a realizar grandes planteamientos de estrategia. A medida que los niveles ganan en dificultad las trampas más poderosas serán más caras y nos veremos obligados a elegir entre empezar con pocas y potentes o con muchas y débiles. También debemos de estudiar, con el poco tiempo de análisis que nos dejan, cuáles nos interesan más por estar en el camino directo a la cámara del tesoro y cuáles son prescindibles por estar en un camino secundario.

Porque ese es otro de los pilares del juego. Hay trampas que bloquearán momentáneamente el camino, por lo que los saqueadores usarán rutas alternativas que les permitan seguir avanzando. Esto a veces será un hándicap ya que puede dar lugar a situaciones no esperadas, pero también conseguiremos ganar tiempo para reactivar alguna trampa. Y eso no es todo, ya que a medida que se avanza irán apareciendo nuevos tipos de saqueadores. Unos serán extremadamente rápidos y otros estarán tan entrenados que serán invulnerables a algunos tipos de trampas. Como si todo este trajín no fuera del todo suficiente, el juego nos sorprende con tumbas de doble nivel, en las que tenemos que atender a las dos pantallas a la vez, implicando al jugador en un ritual de concentración que hará perder los nervios a más de uno.

Defend your Crypt

Página 1 de 2   >>