Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada

Nintendo 3DS
8.5
Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada 10 TodoJuegos
Publicado el 21-01-2016 a las 23:45 <<   Página 2 de 2

La curva de dificultad del juego es buena. Cada uno de las 8 alas de la mansión se compone de 5 niveles. La primera ala o mundo sirve como entrenamiento y es muy asequible. A medida que avanzamos las soluciones se van complicando, bien porque se incluyen más habitaciones o porque el número de pisos dentro de ellas es mayor. Encontrar un camino que nos lleve a la salida puede ser una solución digamos que relativamente asequible. La gran dificultad radica en encontrar los diferentes coleccionables que, a medida que avanzamos, no están ni visibles, ni en la ruta principal hacia la cordura. Con esto se consigue por una parte complicar las enrevesadas combinaciones de habitaciones, así como alargar la duración del título. Terminar la historia puede durar unas 8 horas, calculando generosamente una hora por cada uno de las alas del juego. Hacerse con todos los coleccionables es ya harina de otro costal y podría hacer que la cuenta de horas suba a la quincena.

Los puntos negros del juego son dos. Por un lado algunos problemas de cámara menores si jugamos con el zoom (botón R) que podrían haberse solucionado haciendo transparentes los objetos que quedan entre la cámara y el protagonista. Una solución es quitar el zoom y optar por el plano frontal, pero para saltos en profundidad no es lo ideal. El segundo problema está en algunos elementos del sonido. Si bien el sonido está en lo más importante, hay algunos elementos ambientales que no terminan de quedar todo lo redondeados que debieran y afean la presentación. Un fallo menor, no obstante.

Su mezcla de plataformas y puzles resulta tan atractiva como adictiva. No es nueva la fusión de estos géneros, pero sí la forma en que aquí se nos presenta. Con una inteligente curva de dificultad y la dosis exacta de coleccionables, la gente de Delirium Studios consigue meternos en una aventura imprescindible

Lo mejor:

- El uso ambiental del sonido es único.
- Escenarios muy agradables de recorrer.