Los mejores de Nintendo 3DS 2014

Nintendo 3DS
Publicado el 02-01-2015 a las 15:29 <<   Página 2 de 2

Super Smash Bros for 3DS

Primera versión portátil de la saga de lucha de Nintendo y, como podría esperarse, se gana un puesto entre lo más granado del año. Hay muchos que critican que esta minúscula versión haya sido un lastre para su hermana mayor, pero lo cierto es que encontramos en esta versión portátil de Super Smash Bros. un gran juego, digno de llevar el nombre que lleva, y que tiene una gran cantidad de contenido. A pesar de todo continúan los problemas de conexión en las partidas online, siendo difícil disputar una que no sufra lag. En cuanto a controles y demás, no hemos tenido problemas para manejarnos con el stick y los botones. También es cierto que somos más de jugar “Por diversión” que “En serio”, pero hay mucho remilgado por ahí.

Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call

Un juego olvidado, condenado a ser pasto de saldo y de aparecer en contadas consolas, sólo aquellos que ven más allá de lo puramente comercial. Como ya dijimos en el análisis, Curtain Call es un juego que no sólo va dedicado a seguidores de la saga. Obviamente si eres conocedor de la historia de Final Fantasy podrás revivir momentos épicos con todas las canciones que aquí aparecen, pero la calidad que atesora este juego es apta para cualquier jugador que se precie de serlo. El juego no deja de ser una actualización del original a la que se le han incluido contenido adicional y algunas mejoras que, por increíble que suene, lo convierten en algo perfecto. Este juego musical es el mejor que ha pasado por la consola. Echamos de menos algún otro Ouendan, pero Square-Enix ha creado escuela.

Ultimate NES Remix

Aunque se trate de un port recortado de las dos entregas de Wii U, hemos incluido Ultimate NES Remix en el TOP 5 de 2014 para que quede clara su indiscutible calidad y lo imprescindible que es este título para cualquier jugador de Wii U o de Nintendo 3DS. Este cocktail agitado de clásicos de NES no sólo supone un reto para noveles y jugadores avezados, sino que es el arcade perfecto para tu portátil ahora que se le han incluido rankings para compartir con los amigos. Sus partidas cortas lo hacen perfecto para llevar en el bolsillo. Nintendo ha demostrado, una vez más, que: UNO, las ideas sencillas son las que funcionan; y DOS, que los clásicos nunca mueren.

Otros

Con todo el dolor de mi corazón se han quedado fuera de la lista Tomodachi Life, Shovel Knight, Professor Layton vs. Phoenix Wright o incluso el controvertido New Yoshi’s Island. Pero todos ellos (y alguno más) gozan de nuestro reconocimiento como geniales juegos de 2014. El primero ha sido fuertemente apoyado con las ventas que ha tenido. Quizás Layton haya ido perdiendo fuelle con la desaparición de la Touch Generations, pero eso no quiere decir que este crossover que esperábamos como agua de mayo siga siendo tan increíblemente bueno como las entregas anteriores.