Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call

Nintendo 3DS
9.0
Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call 10 TodoJuegos
Publicado el 20-10-2014 a las 19:06 <<   Página 2 de 2

Aria

Las EMS siguen presentes en el juego, pero son meramente anecdóticas. Nunca aparecerán ni en el Modo Quest ni en el Versus, el componente multijugador, quedando relegadas al modo normal. El multijugador ha sufrido grandes mejoras desde la anterior entrega. En esta ocasión batallaremos contra otro jugador (humano local, por internet o contra la propia CPU) tocando ambos la misma canción de tipo Batalla. La novedad es que podremos lanzarnos ataques entre los jugadores que desvirtuarán el devenir normal de las canciones, ocultándonos las notas, cambiando la velocidad de movimiento o obligándonos a hacer golpes críticos en cada una de ellas.

Curtain Call en números es abrumador. Sin contar los descargables tendremos 221 canciones (incluyendo las de las últimas entregas como Dissidia o Crystal Chronicles) y más de 60 personajes de más de 20 entregas, incluyendo películas. Es por todo esto que su duración es casi infinita. Incluso llegando a ser un gran experto te llevará cientos de horas acerte con las mejores puntuaciones en cada canción y desbloquear los 96 logros que hay en el juego. Y ya no hablemos de las 162 cartas coleccionables que llegan a multiplicarse por 3 si tenemos en cuenta sus versiones Rare y Premium.

Aplausos

Generalmente, con el paso del tiempo, uno se va dando cuenta de que aquellos juegos que tanto le gustaban ya no le gustan tanto. A veces este sentimiento aparece a medida que el juego avanza y se vuelve repetitivo o tedioso. Otras veces es algo que surge al mirar hacia atrás y verlo desde otra perspectiva. Nada más meter la tarjeta de Curtain Call en nuestra 3DS nos dimos cuenta de que eso es algo que no pasa con Theatrythm Final Fantasy. Su simpleza combinada a la perfección con esos toques de rol, sumadas a las mejoras que se incluyen en esta nueva entrega, nos hacen ver que estamos ante una joya que nadie debe perderse, especialmente quienes no sean fans de Final Fantasy.

Lo mejor:

- Se han solucionado problemas y aportado mejoras.
- Es adictivo como pocos.