Especial: Nintendo 3DS ¿merece la pena?

Nintendo 3DS
Publicado el 09-05-2011 a las 23:35 <<   Página 3 de 4   >>

Tanto el modo StreetPass como la Plaza Mii y los minijuegos asociados a ellos nos parecen uno de los grandes aciertos e innovaciones de Nintendo 3DS. No solo nos invitan a sacar la consola de paseo, sino que permite compartir la experiencia con desconocidos, haciendo florecer la ilusión de cuánta gente nos cruzaremos y causando alegría cuando el led verde de la consola se enciende indicándonos que hemos encontrado a alguien.

Por su parte SpotPass nos permite estar continuamente conectados, de forma similar a lo que ocurría con WiiConnect 24. Aunque de momento sus posibilidades no están del todo claras, sí que se conecta regularmente a aquellas conexiones que están configuradas para buscar actualizaciones y notificaciones.

El 3D sin gafas

Pero lo que todo el mundo quiere comprobar es lo del 3D ¿cómo es posible ver el 3D en una pantalla sin gafas? Pues funciona. Resulta sorprendente ver la calidad de la imagen en 3D con total nitidez, sin necesidad de gafas. Es algo difícil de explicar si no se ha podido ver en persona. Aunque la calidad del 3D depende mucho de cómo esté implementado el juego. Los mejores ejemplos que conocemos están en los iconos del menú de la consola y en Pilotwings Resort, que nos parece el juego con mejor imagen en 3D de todos cuantos se encuentran a la venta. Como ya comentamos en su análisis, la calidad del efecto en Pilotwings Resort es tal que se hace imposible jugar en 2D cuando te has acostumbrado al nuevo efecto.

También resulta sorprendente el regulador de 3D, que nos permite elegir cuán profunda queremos que sea la imagen. Esto se realiza a tiempo real, como si estuviésemos cambiando el volumen del audio, con total naturalidad y sin cortes en la imagen. El cambio instantáneo de 2D a 3D es asombroso. El gran pero de todo ello es lo limitado que es el ángulo de visión del efecto. En cuanto nos salimos un poco del ángulo el efecto se pierde y la imagen se ve duplicada o borrosa. Afortunadamente, a menos que nos movamos nosotros o que movamos bruscamente la consola, no deberíamos tener ningún problema mientras jugamos. Aunque quizá sí sea complicado mantenernos quietos en las batallas más encarnizadas.

Emulación de Nintendo DS

Nintendo 3DS permite jugar con las tarjetas de Nintendo DS, por lo que si estás pensando en hacerte con la portátil, quizás una 3DS sea la mejor inversión. Lo que sí debes saber es que la resolución de las pantallas de las dos portátiles son diferentes, por lo que la imagen de la pantalla superior se verá algo borrosa, aunque sin perder excesivamente la calidad. Existe la posibilidad de jugar en la resolución original (pulsando Select y Start cuando arranca el juego), pero la imagen se empequeñece demasiado.