Especial: Nintendo 3DS ¿merece la pena?

Nintendo 3DS
Publicado el 09-05-2011 a las 23:35 Página 1 de 4   >>   
Autor: José Ángel "ASTURmatr" Álvarez

Una consola y algo más.

El lanzamiento de una nueva máquina siempre supone un gran acontecimiento para los jugadores habituales. La llegada a nuestro país de la nueva portátil de Nintendo no es una excepción y además viene acompañada por el aliciente del 3D sin gafas. Si no acudiste al Prueba y Verás que se organizó en febrero y marzo –y que aún sigue rondando por algunas ciudades- o si aún no has podido probarla en alguna cadena de tiendas, difícilmente podrás hacerte una idea de esta nueva experiencia. Pero lo que sí podemos contarte es todo lo demás: capacidades de la máquina, posibilidades, juegos incluidos, cámaras y otras aplicaciones que, como comentamos en nuestro subtítulo, hacen de Nintendo 3DS “una consola y algo más”.

Funcionalidad

Lo primero que hacemos al encender por primera vez la máquina es configurarla. La propia consola nos irá solicitando algunos datos para que podamos configurarla a nuestro gusto. Uno de los pasos más importantes será calibrar el nivel de 3D deseado para que podamos adaptarlo a nuestra vista.

Acto seguido nos encontramos con el menú. Como ya comentamos en el artículo anterior, es muy similar al que ya se utilizó en Nintendo DSi, aunque combinado con el sistema de canales de Wii. En la parte central tenemos el listado de programas que podremos modificar a nuestro gusto para poder mostrar de una sola vez entre 3 y 60 canales, lo que añade un plus de personalización al interfaz de la máquina. Otra cosa que llama la atención es que ahora todo son canales, desde los juegos hasta el menú de configuración, quedando todo integrado en la pantalla principal. En la parte superior de la pantalla táctil (la inferior) podemos encontrar accesos a una serie de pequeñas aplicaciones: bloc de notas, lista de amigos, notificaciones y navegador web. La capacidad multitarea de Nintendo 3DS nos permitirá congelar la aplicación principal para volver al menú y utilizar cualquiera de estos miniprogramas.

Otra de las grandes innovaciones en el sistema online de Nintendo es la renuncia a los códigos de amigo únicos para cada juego. Aunque estos códigos de amigo siguen existiendo, ahora se utiliza un único código por máquina, creando así una lista única de amigos que nos permitirá ver el estado de nuestros conocidos. Podremos saber si están conectados, qué están haciendo o cuál es su juego favorito. Aunque de momento no existe posibilidad alguna de envío de mensajes entre ellos.

Finalmente, la esquina superior izquierda nos permite modificar el brillo de las pantallas en 5 niveles diferentes o activar el modo de ahorro de energía que variará de forma automática la luminosidad de las pantallas en función de lo que se esté mostrando en ellas.


Página 1 de 4   >>