Noticias

Por juanramonh, publicado el 16-10-2019 a las 20:44

LEGO presenta su campaña navideña para 2019

Su mayor lanzamiento será LEGO Hidden Side que junta los juguetes con la realidad aumentada.

LEGO nos invitó la pasada semana a un local de Madrid para conocer la campaña de Navidad 2019 que ya ha puesto en marcha la compañía de juguetes de construcción. En este espacio pudimos ver más de 300 novedades que LEGO para este año, con una gran diversidad de temáticas y escenas para abarcar al público adulto fanático de sus icónicos productos hasta los más pequeños. Todos de una manera u otra encontrarán el juguete más apropiado. Además lo han hecho con un eslogan llamativo "Rebuild The World".

Combinación de juego físico y juego digital

Si hay algo que destaca en las novedades de LEGO para esta próxima Navidad es la innovación y la digitalización. El mayor lanzamiento de este año es LEGO Hidden Side, que ejemplifica la apuesta de la marca por las nuevas tecnologías al incorporar en el proceso de juego la Realidad Aumentada, consiguiendo que los sets cobren vida en las pantallas de teléfonos móviles y tabletas. Esta nueva gama transporta a los niños a partir de 8 años a la ciudad embrujada de Newbury, donde tendrán que cazar a todos los fantasmas que aterrorizan a los habitantes.

Los sets están estrechamente vinculados con la aplicación gratuita que lo acompaña y que se puede descargar desde Apple Store y Google Play. Los usuarios deben colocar su teléfono encima de los modelos físicos para escanear las formas y colores de los bricks y así interactuar con varios elementos que liberan fantasmas virtuales que los niños deben capturar para detener el embrujo. Así, los numerosos escenarios crean una dinámica de juego fluido en la que los niños deben estar pendientes de dos mundos a la vez para poder avanzar.

Entre los ocho sets que componen este lanzamiento, destacan el Autobús de Intercepción (Ref. 70423), donde Jack y Parker viven una excursión fuera de lo normal; el Instituto encantado de Newbury (Ref. 70425), que alberga numerosas sorpresas para los protagonistas, o el Expreso fantasma (Ref. 70424), donde les esperará el fantasma jefe The Bawa.

LEGO Hidden Side se suma a una amplia lista de innovaciones tecnológicas en otras gamas de la marca. Es el caso de LEGO Boost, la línea que introduce a los pequeños desde los 8 años en la programación y la robótica. Bajo la emblemática temática Star Wars, LEGO la lanzado este año el nuevo modelo de LEGO Boost Droid Commander (Ref. 75253), con el que los pequeños programadores en potencia podrán desarrollar su creatividad construyendo y programando increíbles droides interactivos de la saga, fieles a los auténticos y repletos de funciones. Una aplicación divertida y muy intuitiva les asistirá en la programación para poder controlarlos a su voluntad. El set está disponible en tres modelos diferentes, y uno de ellos es el querido R2-D2.

A ello hay que añadir primeras experiencias tecnológicas para niños menores de cinco años, como es el Tren de Vapor de LEGO Duplo (Ref. 10874), que les permite codificar el movimiento del tren gracias a elementos interactivos, o el Batmóvil controlado por app (Ref. 76112).

Centenares de propuestas para llegar a todos los públicos


El sistema de juego LEGO, junto a la infinita imaginación del niño, dan como resultado construcciones únicas de las que los niños se sienten orgullosos, mientras se fomentan valores como la colaboración, la creatividad, el pensamiento crítico o la resolución de problemas. Bajo esta premisa que cumplen todos los sets de la marca, el juego en familia se vuelve una experiencia educativa y divertida de gran valor.

Los sets LEGO Friends ofrecen una divertida y simpática experiencia de construcción y juego en torno a las vidas de cinco amigas y sus mascotas que viven escenas cotidianas en la ciudad Heartlake City. Es una gama perfecta para exaltar los valores de la amistad, a través de sets como La casa de Mia (Ref. 41369) o el Muelle de la Diversión de Heartlake City (Ref. 41375).

LEGO CITY permite a los niños a partir de 5 años la oportunidad de recrear una ciudad llena de acción y diversión, y convertirse así en los personajes principales de su día a día. Es el caso del Rescate del incendio en la hamburguesería (Ref. 60214), para el que tendrán que salir del Parque de bomberos (Ref. 60215).

Diseñados para las pequeñas manos de los niños a partir de 18 meses, los ladrillos LEGO DUPLO presentan un mayor tamaño que los ladrillos LEGO clásicos. Concretamente, el doble. Este año se desvelan sets como el Tren de vapor (Ref. 10874), uno de los primeros productos de LEGO DUPLO en combinar el juego digital y físico, o el icónico Frozen Castillo de hielo (Ref. 10899).

LEGO Ninjago ofrece a los niños a partir de 7 años grandes aventuras en un mundo fantástico. Valientes héroes ninjas acompañados de su venerable maestro Sensei Wu han de enfrentarse a temibles enemigos para mantener el bien. Batallarán contra Colmillo de Fuego (Ref. 70674) y harán frente a otros ninjas en el Monasterio del Spinjitzu (Ref. 70670), entre otras novedades.

Los amantes del motor encontrarán en LEGO Technic modelos caracterizados por su iconicidad y su realismo. Lanzamientos sorprendentes, como el Nuevo Land Rover Defender (Ref. 42110) o el Porsche 911 RSR (Ref. 42096) se suman a otros de gran innovación como el Todoterreno Radical 4x4 (Ref. 42099), con control remoto a través de app y las funciones LEGO Powered Up.

Una temática que también seduce a jóvenes y adultos por partes iguales son los superhéroes. LEGO Marvel Avengers permitirá a los usuarios dar vida a sus personajes favoritos con sets como Batalla en el Complejo de los Vengadores (Ref. 76131) o Depredador de Máquina de Guerra (Ref. 76124). Por su parte, los productos Batman siguen sorprendiendo con Batmobile:
La Persecución del Joker (Ref. 76119) y Batwing de Batman y el Asalto de Enigma (Ref. 76120).

El cine y la cultura audiovisual siguen conquistando

Una de las principales ventajas de los juguetes LEGO es que permiten a niños y adultos recrear escenas de sus películas y series favoritas y seguir dando rienda suelta a su imaginación, escenificando un sinfín de situaciones.

Es el caso de LEGO Star Wars, que este año lanza todo un símbolo del Imperio Galáctico para los mayores coleccionistas: el Destructor Estelar Imperial (Ref. 75252). Con más de 4.700 elementos, reproduce con gran realismo todos los detalles de la nave estelar. Se suman otros productos para todos los públicos, como el Cañón de la Estrella de la Muerte (Ref. 75246), el Caza Estelar Ala-Y de la Resistencia (Ref. 75249) o la Lanzadera de Kylo Ren (Ref. 75256).

La factoría Disney tiene mucho que decir en esta temporada navideña, y LEGO Disney cuenta con nuevos lanzamientos. Con el estreno de Frozen II, los pequeños podrán descubrir las nuevas aventuras de Anna, Elsa, Olaf, Kristoff y Sven con sets como la Casa del Árbol encantada (Ref. 41164) o la Aldea del Castillo Arendelle (Ref. 41167). Se suman los sets de Toy Story 4, destacando Vacaciones en Autocaravana (Ref. 10769) y el Alegre Tren de la Feria (Ref. 10771).

Además, los fans de las aventuras prehistóricas tienen su Navidad asegurada con la gama LEGO JURASSIC WORLD. Tendrán horas de diversión garantizadas con novedades como Dilofosaurio a la Fuga (Ref. 75934), Encuentro con el Baryonyx: La Caza del Tesoro (Ref. 75935) o T. Rex vs. Dinosaurio Robótico (Ref. 75938).

Pero LEGO también pone su atención en la pequeña pantalla, en aquellas series que ofrecen grandes momentos de entretenimiento. Para los fanáticos de la TV hay grandes regalos de LEGO que elevarán a un nivel superior esta Navidad, como es el caso de The Flinstones (Ref. 21316), el set de Los Picapiedra, o Central Perk (Ref. 21319), de la mítica serie Friends, ambos integrados en la línea LEGO Ideas, la que ofrece productos sugeridos por ciudadanos y sometidos a votación para ser sacados al mercado. Y, por supuesto, no podía faltar bajo el árbol de Navidad uno de los mayores éxitos del año: El Mundo del revés (Ref. 75810), de la ya icónica Stranger Things.

LEGO Harry Potter: Años 5-7 (Vita)

Ficha
Noticias
Avance
Revisión
Imágenes
Trucos


Relacionadas
25-09-2020 16:38
Vuelve a ser el mayor capo con Mafia: Edición Definitiva
La trilogía al completo y optimizada para esta generación.


23-09-2020 21:48
Nuevo gameplay de Tennis World Tour 2
En él veremos muchas de las novedades que incluye el título.


23-09-2020 12:16
Novedades semanales en Red Dead Online
Nuevos contenidos y ofertas para el título de Rockstar.


22-09-2020 20:51
Nuevo tráiler de Destiny 2: Más allá de la Luz
Es la próxima expansión que recibirá el juego de Bungie.


22-09-2020 20:05
Líate a tortas con WWE 2K Battlegrounds
El juego arcade de lucha de la WWE ya está a la venta.