Por ASTURmatr, publicado el 05-08-2010 a las 22:38
“Será difícil volver a las 2D después de trabajar en un proyecto en 3D”
Según Sakurai, hombre al cargo de Kid Icarus Uprising.
En una entrevista a la revista oficial de Nintendo en Australia y Nueva Zelanda, Masahiro Sakurai (creador de Super Smash Bros.) ha dicho que le será muy difícil volver a trabajar en juegos en 2D.
Actualmente se encuentra trabajando en el retorno de una de las sagas más clásicas de Nintendo tras 20 años de ausencia, Kid Icarus Uprising, que fue el primer juego anunciado para Nintendo 3DS.
“Efectivamente, éste es mi primer juego en 3D, pero tengo el sentimiento de que será difícil volver atrás (a las 2D).
Por ejemplo, cuando ves Avatar en 3D notas los elementos 3D al principio, pero a medida que la película avanza te olvidas de ello en cuanto tus ojos se acostumbran y lo disfrutas por lo que es. Es la forma natural que tenemos de acostumbrarnos a las cosas que se convierten en familiares. El problema es que, cuando vuelves a las 2D después de las 3D todo se nota plano. Por lo que, en términos de desarrollo de juegos, creo que volver a las 2D después de haber trabajado en un proyecto 3D va a ser muy difícil para mí”.