Cooking Mama 4

Nintendo 3DS
7.0
Cooking Mama 4 10 TodoJuegos
Publicado el 30-01-2012 a las 23:02 Página 1 de 3   >>   
Autor: José Ángel "ASTURmatr" Álvarez

Un recetario interactivo.

Nintendo DS y su nueva forma de jugar ofrecieron un caldo de cultivo que significó el renacimiento del género de los minijuegos. Entre todo el sinfín de ideas que hacían del puntear y arrastrar un arte (o un desastre), surgió un original título que nos ponía a los pies de los fogones para preparar suculentos platos. Lo cierto es que Cooking Mama fue uno de los títulos que gustó a muchos, antes de que se desatara la furia de los jugadores veteranos contra los juegos para el sector casual e infantil. Y como su éxito convenció, salieron a la venta varias secuelas e incluso algunos spin-off que se centran en otro tipo de tareas domésticas.

 

Si bien es cierto que la saga, aunque exitosa, ya no consigue levantar la expectación que causó durante su gran estreno, hay que reconocer que ha tomado un camino más que acertado y ofrece unos contenidos con los que muy pocos juegos pueden contar. Y mucho menos si tenemos en cuenta el público al que va dirigido.

Sugerencia de presentación

Una de las cosas que más llama la atención sobre Cooking Mama 4 es que está doblado al castellano. Es cierto que son muy pocas frases y que se repiten hasta la saciedad, pero es de agradecer que se hayan tomado la molestia de que las voces de ánimo hablen nuestro idioma, escapando así de las localizaciones a medias. El sonido, en la línea habitual, es meramente ambiental y no molesta en exceso, pero resulta poco inspirado y repetitivo.

Por su parte los gráficos nos han gustado bastante más. Todo destila un estilo cel-shading que resulta perfecto para el juego y las texturas y los modelados en 3D consiguen hacer que tanto los instrumentos como los alimentos tengan un aspecto la mar de realista. En este aspecto el juego cumple a la perfección y, salvo que se intente evolucionar hacia un aspecto más serio y realista, no creemos que se pueda hacer mejor. El uso del 3D estereoscópico es prácticamente anecdótico. Sí que existen algunos momentos en que parece que los objetos saltan hacia nosotros (sobretodo cuando lanzamos comida al aire), pero el escaso uso de la pantalla superior hace que esto quede en un segundo plano. Finalmente, otra de las pegas que le encontramos es que en los menús todo ha evolucionado hacia un punto excesivamente femenino, rozando la ñoñería. Es un juego de cocina, pero por su temática y su diversión puede encajar perfectamente en cualquier tipo de jugador, por lo que vemos ligeramente fuera de lugar el abuso del rosa y las joyas.

 

Ingredientes

Más allá de las nuevas recetas, los nuevos utensilios y los modos de juego, Cooking Mama 4 sigue las mismas bases que cuando vio la luz por primera vez. Seremos los pinches de nuestra querida Mama y deberemos de realizar las recetas desde el inicio hasta el final con unas vagas instrucciones que nos dará y las indicaciones que aparecen en pantalla. Lo cierto es que a pesar de la poca evolución en sus bases, la saga ha conseguido expandirse y ofrecer nuevos contenidos que enriquecen la experiencia.


Caratula

Cooking Mama 4

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 3   >>