25 años de Super Mario Bros. Parte 2

GBA, GC, Nintendo DS, Wii, Nintendo 3DS
Publicado el 18-09-2010 a las 23:42 Página 1 de 5   >>   
Autor: José Ángel "ASTURmatr" Álvarez

Conoce la segunda entrega de la entrevista exclusiva a Mario.

Seguimos con la semana de celebración del 25 aniversario del lanzamiento japonés de Super Mario Bros. Tras comentarnos el nacimiento de aquella aventura histórica, la primera parte de la entrevista finalizó con las palabras de Mario comentándonos qué creía que había cambiado en estos 25 años.

Hablando de la Princesa Peach... ha tenido mucho éxito con las mujeres.

Mario: Digamos que eran exigencias del guión (Risas), pero el roce hace el cariño. Actualmente me encuentro muy feliz al lado de Peach que, precisamente, también cumple 25 años. Por ella recorrí 8 mundos en 1985. Pero no quisiera airear mi vida privada, nunca lo hago. Sólo lo imprescindible.

Lo que sí puedo decir es que sigo teniendo relación con Pauline. Parece que, 30 años después, los Kong siguen prendados de su figura y más de una vez he tenido que poner orden. Por supuesto, con Daisy también me llevo estupendamente. Espero que algún día sea mi cuñada oficial. Es obvio que son pareja, pero son más discretos que nosotros...

Luigi: Me siento protegido con ella al lado... Se ocupa de los Goombas que merodean por el jardín. Y el otro día mató una araña en la mesilla de noche...

¿Guarda rencor hacia sus enemigos? ¿Cuál ha sido el más duro al que se ha enfrentado?

Mario: Los secuestros son algo muy feo, pero no les culpo. Son seres que han nacido en circunstancias en las que nadie querría estar. Viven en lugares sombríos y yermos, en condiciones infernales, es natural que quieran mudarse a lugares más acogedores tratando de mantener la tiranía que poseían en su lugar de origen.  Podría guardarles rencor si hubieran logrado vencerme, pero de momento siempre he salido victorioso. Es como si tuviera a alguien detrás echándome una mano en todo lo que hago.

Dicho lo cual, el Rey de los Koopa desde luego que no es el más duro. Es cierto que en los últimos años ha endurecido su conducta y estamos viendo a un Bowser más agresivo y menos tontorrón que comienza a crear planes más elaborados, pero sigue faltándole algo de templanza para poder llevar a buen puerto lo que empieza. Si tuviera que quedarme con algún duro rival, ya que estamos en el 25º aniversario de Super Mario Bros., elegiría a los Hermanos Martillo. Nos han puesto en serios aprietos muchas veces, incluyendo Super Mario Galaxy 2.

Usted mismo tuvo un papel como villano ¿cómo fue la experiencia?

Mario: ¡¡Se sacaron las cosas de contexto!! ¡Algo había que hacer con el mono que había secuestrado a la princesa!

¿Y qué me dice de su rivalidad con Sonic? Ahora comparten vestuario.

Mario: Es, y siempre ha sido, un compañero muy respetable. Ha luchado con sus armas para que prevalezca el bien, él en su campo y yo en el mío. A pesar de todo nunca fuimos tan enemigos como podría pensarse. Al igual que en los deportes, teníamos un equipo detrás al que no debíamos fallar y al que le debíamos respeto, pero eso no implicaba que nos tuviéramos que llevar mal.

Pero en Super Smash Bros. Brawl se han tirado los tratos a la cabeza.

Mario: Sí, es cierto (Risas). Pero también me he peleado contra mi hermano o incluso contra Peach.

Luigi: A mí no me hace tanta gracia...

Mario: No seas llorica. La verdad es que es una de las experiencias más agradables que he vivido. Desde que en 1999 Sakurai e Iwata nos invitaran a participar en este encuentro entre compañeros no he faltado nunca a la cita. Es realmente divertido y muy desestresante.


Página 1 de 5   >>