Asus ROG Xbox Ally

PC, Juegos para Móviles, Xbox One, Xbox Series
Publicado el 15-10-2025 a las 15:00 <<   Página 3 de 5   >>   
Autor: Jorge "Georgeelloko" Guerrero
La liga en la que compite la ROG Xbox Ally

Lo más puestos en esto situaran rápidamente la ROG Xbox Ally en la posición exacta con la oferta del mercado actual, pero hemos hecho ese trabajo por adelantado para que podáis ver con quien compite la versión base de estas ROG Xbox.

Esta ROG Xbox se sitúa directamente en la liga de la Steam Deck. Ambos dispositivos montan un AMD Zen 2, con el mismo número de núcleos, mismos GB de RAM incluidos los HZ. Es cierto que la ROG Xbox Ally tiene algo más de Clock en su APU lo que da un margen de entre un 8-10% de margen con respecto a la Steam Deck y también supera en un 12% en potencia grafica al tener un 1.8Ghz vs los 1.6 GHz de la consola de Valve.


Estos extras con respecto a la Steam Deck están calculados para compensar el sistema operativo y de esta manera poder ofrecer una experiencia similar en cuanto a procesamiento de los juegos y por tanto en los FPS resultantes. Pero hay algo en lo que destaca y mucho la ROG Xbox Ally frente a su mayor competidor y es su pantalla y su sonido. La pantalla de la Steam Deck en su versión OLED (que sería la más reciente) llega únicamente a 90Hz de refresco, pero Asus es capaz de ofrecer 120Hz en un panel que tiene muy poco que envidiar al OLED montado por Valve. A mayor Hz más fluidez y menos fatiga visual, por tanto, es algo clave en una pantalla a la que vamos a estar pegados.

El sistema de altavoces es de otro planeta. Asus ha conseguido que la propia carcasa haga de resonancia y ofrezca un sonido nítido incluso en el volumen más alto siendo además el tope de este muy alto, realmente es una experiencia premium. Por ultimo y no menos importante la ROG Xbox Ally, le gana 10Wh de batería con respecto a la Steam Deck, y esto es clave para el día a día en dispositivos que no está conectados todo el rato a una fuente de corriente. 


Puesta a prueba sobre el terreno

Vamos al turrón y a lo que más buscado ahora mismo y es el rendimiento de la ROG Xbox Ally en distintos juegos para comprobar como rinde. Antes de comenzar es importante explicar los modos de TDP es decir la cantidad máxima de calor que genera un chip y eso es clave pues dependiendo del límite de TDP, puede quedar “extrangulado” la eficiencia de la maquina por la contra a mayor limitación de TDP más batería, la clave es encontrar el equilibrio.

En la ROG Xbox Ally disponemos de 3 modos:

- Silencio: 6W
- Rendimiento: 15W
- Turbo: 20W

<<   Página 3 de 5   >>