PC, Juegos para Móviles
8.0
Iron Marines Invasion 10 TodoJuegos
Publicado el 12-11-2023 a las 23:00 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Marcos "Bishamon" del Amo
Sargento, ¿cuál es mi papel?

Los héroes son poderosas unidades con tres habilidades. Pueden ser desplegados instantáneamente en cualquier parte, a diferencia de otras unidades, pudiendo usarse para actuar en zonas lejanas con rapidez. Aunque si hemos jugado juegos de estrategia nos daremos cuenta de que estar en dos frentes a la vez es complicado. Peor aún puede ser descuidar uno de ellos.

Durante las batallas hay que tratar microgestionar (realizar muchas tareas con pocas unidades). Es recomendable separar en grupos las unidades para lograr una eficiencia óptima y reacciones ágiles para responder a las amenazas. Puede resultar algo tosco y a veces frustrante, pero una vez nos acostumbramos, será maravilloso observar como en décimas de segundo podemos pasar de estar rodeados a un camino despejado en un ejercicio de coordinación y reacción.

Cada unidad de cada facción tiene unas características: aguantar el daño, curar, francotiradores, daño en área, daño a gran distancia, cuerpo a cuerpo. Incluso los héroes. Para adquirir escuadrones en ocasiones hay una especie de plataforma que permite reclutar a cambio del recurso más importante de la galaxia: el Etherium. Un mineral de color verde presente durante las partidas. Este mineral se puede obtener en las refinerías o por el mapa. Permite construir y reclutar. Antes y después de cada misión hay cinemáticas e ilustraciones tipo comic que nos transmiten el argumento. Las cinemáticas son algo simplonas, aunque las animaciones que se pueden ver son bastante cómicas.

Entre misiones accederemos a la interfaz de la galaxia. Desde allí podemos elegir misión planeta), acceder a la información sobre unidades, héroes. También un árbol tecnológico que usa “Tecnos” para comprar mejoras. También hay una “moneda” que permite comprar armas especiales para las misiones: fábricas portátiles de drones, módulos de combate, bombas etc.

Lo cierto es que tanto el “dinero” como los Tecnos se consiguen superando misiones. Si cumplimos ciertas condiciones en las misiones recibiremos logros y recompensas extra de Tecnos y dinero. También tenemos la pantalla donde seleccionaremos las facciones que nos acompañarán en las misiones. En esta misma interfaz hay un menú para mejorar a los héroes. Estos suben de nivel superando misiones. Cada nivel aporta tres puntos de mejora. Las mejoras son relativas a las habilidades del héroe, cuando se llega a un determinado nivel la habilidad recibe una pasiva.

Iron Marines Invasion