Los Mejores de 2019 para Mentenroscada

PC, Juegos para Móviles, Nintendo 3DS, PlayStation 4, Xbox One, Switch
Publicado el 29-12-2019 a las 21:50 <<   Página 2 de 2
Autor: Carlos "Mentenroscada" Zarzuela

3º What The Golf

Otro juego de golf donde la mecánica consiste, nuevamente, en tensar y soltar en una dirección. Lo que le diferencia del resto, es que no solo lanzaremos pelotas de golf, sino toda clase de objetos y seres, de todas las posibles maneras imaginables, en campos de golf de toda clase y dimensiones. Una verdadera locura de la que no te puedes despegar hasta completar al cien por cien. Lo considero uno de los mejores juegos del año por su increíble inventiva a la hora de plantear variaciones de una misma mecánica y hacerlo con un gran sentido del humor.

2º Telling Lies

El creador de Her Story me ha demostrado con su nuevo juego que aún se puede dar mucho de sí al buscador de videos de imagen real. Su trama de activistas, agentes dobles y el FBI entremezclada con archivos de la vida personal de los personajes consigue enganchar por muchas horas. Sin duda es uno de los mejores juegos del año por el morbo, la tensión y el cariño que genera observar a sus personajes y lo enormemente atrevido que supone su carencia de linealidad en el desarrollo.

1º Sayonara Wild Hearts

Emocionante, adictivo y audiovisualmente impactante. Una obra maestra de los videojuegos rítmicos. Nos propone conducir a una super-heronia por mundos lineales dominados por villanas que tendremos que derrotar en surrealistas batallas, al ritmo de pegadizas melodías. Su genial banda sonora, con temas synthpop que se dejan escuchar por si solos, y su original diseño artístico que abusa de los rosas y los epilépticos cambios de tono, terminan por completar un acabado irrepetible que deja ensimismado al espectador. Lo considero el mejor juego del año por ser capaz de emocionarme enormemente, sorprenderme constantemente, deleitarme con su genial banda sonora y ofrecerme una historia emotiva sin necesidad de largos diálogos o escenas artificiosas.