Hello Neighbor

PC, Juegos para Móviles, PlayStation 4, Xbox One, Switch
5.0
Hello Neighbor 10 TodoJuegos
Publicado el 10-10-2018 a las 23:25 <<   Página 2 de 3   >>   
Autor: Jaime "Mr. Hype"
Mi vecino no está fino

Podemos variar la IA de nuestro vecino en el menú principal, podremos dejarlo en una versión fácil, que solo nos persiga, o la más difícil, la de aprendizaje. En la primera, pese a ser más fácil, es igual de persistente. En la segunda aprenderá nuestros movimientos o intereses, haciéndole que vigile más unas zonas que otras, o incluso prepararnos diferentes trampas, como cubos de agua en las puertas o trampas de iluminación para descubrirnos. 


Sus reacciones no son normales, en su vida cotidiana podemos verlo descansar, hacer ejercicios en el comedor, sentarse a ver la televisión; pero en lo que más se entretiene es en pasear constantemente. No podremos espiarlo, ya que casi siempre se da cuenta, y aquí es cuando descubrimos que no está fino de la cabeza. Si nos ve a través de cualquier ventana, la atravesará para comenzar la persecución, si está en alto, es capaz de saltar de unos 5 metros para agarrarnos. Además durante las persecuciones nos lanzará botellas de leche y algún que otro objeto. Cada vez que nos acabe alcanzando, la única penalización que tendremos es que empezaremos desde la zona donde hayamos salido, ya sea la otra calle, o una trampilla. Manteniendo todas nuestras acciones que hayamos realizado, y los objetos que hayamos recogido, con una limitación de cuatro.

Solo en casa

La casa de nuestro vecino, ha sido diseñada como un gran rompecabezas, deberemos encontrar objetos y averiguar dónde y cómo utilizarlos. La ausencia de tutorial, complica mucho el avance del juego, hay que añadirle lo complejo que es saber qué acción debemos realizar. En los inicios deberemos utilizar objetos para subirnos a ellos y alcanzar nuevas zonas, ya que la llave que abre la puerta está en la segunda planta y es imposible llegar desde el interior de la casa. Encontrar llaves para abrir puertas es el objetivo principal y encontrar herramientas que utilizar como un imán o una llave inglesa, que no siempre están en sitios normales, por ejemplo deberemos quitar un cuadro para encontrar una de ellas. El primer acto se acaba en los sótanos de la casa. Un laberinto de pasillos, donde deberemos jugar con la electricidad para activar y desactivar mecanismos.

En el segundo acto, volveremos a otra casa más grande. En esta ocasión deberemos jugar con unas tuberías para dar con nuestro objetivo. En el tercer acto la casa se transforma en un laberinto de habitaciones, conectada por unas vías de parques de atracciones. Contaremos con un acto final que nos desvelará la realidad de nuestro personaje.


Urbanización

En la urbanización hay varias casas, pero solo podremos explorar dos, la nuestra y la de nuestro vecino. Todo el apartado gráfico ha sido diseñado con el motor gráfico Unreal Engine 4, mostrando un grupo de casas inaccesibles con formas extrañas y una casa normal como es la de nuestro vecino. Aunque según avancemos en los actos, esta irá modificándose mostrando unos recuerdos de una mente infantil. Cada vez que nos atrape el vecino, viviremos diferentes momentos del día, el amanecer, mediodía, atardecer y la noche. Esto es bastante decorativo, pero algunas puertas se abrirán dependiendo del momento del día. Cuando nos atrape un número de veces, asistiremos a nuevas escenas, donde se nos explicará un poco la historia de nuestro vecino, con escenas algo siniestras.

Caratula

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