The Inner World

PC, Juegos para Móviles, PlayStation 4, Xbox One
6.6
The Inner World 10 TodoJuegos
Publicado el 21-11-2017 a las 23:42 <<   Página 2 de 2
Autor: Jaime "Mr. Hype"

Las conversaciones entre personajes, nos permitirán decidir sobre qué tema hablar. La selección del tema, lo realizaremos sobre dibujos. Lamentablemente, la personalidad de su protagonista está demasiado marcada. Así que no podremos seleccionar frases, con las que los personajes secundarios interactúen.

El mundo de Asposia

Nosotros manejaremos a su protagonista, Robert. El diseño de este, como el del resto de habitantes de Asposia, es bastante feo. Muy parecido a obras que podríamos reconocer de Mariscal, creador de la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona, Coby. Por fortuna, la historia consigue que sus personajes sean lo suficientemente carismáticos, para perdonar su simple diseño. Los decorados están mejor trabajados, hay gran variedad, y algunos están animados, aunque tampoco esperéis un titulo preciosista. Visitaremos la gran ciudad, con su bar, y gran teatro; los bosques de las afueras; el gran muro, que defiende Asposia de la oscuridad, y la cueva del temible Basilisco. Todo durante los 5 actos que dura el juego.

El gran problema del juego reside en que está completamente en inglés. Es un inglés de nivel medio, que escucharemos en las voces de sus protagonistas, y que leeremos en los subtítulos. Aún con este gran inconveniente, una persona con poco conocimiento del idioma, podrá hacerse una idea de la historia, gracias a todos los momentos animados.

Studio Fizbin, ha lanzado ya su secuela, que incluye esta primera entrega. Sus personajes son carismáticos por su personalidad, y por las conversaciones que mantienen entre ellos. Su horrible diseño no pasará desapercibido, algo que puede hacer que el jugador medio se pierda una historia entretenida. Le falta una banda sonora que acompañe al juego, aunque las melodías que podemos escuchar están muy bien creadas. Su gran defecto llega con la jugabilidad, quitar la opción de puntero pesa mucho en su agilidad a la hora de explorar los escenarios. Y no puedo olvidarme de que el título esté completamente en inglés, una razón de mucho peso para no hacerse con él. Si sabes inglés, y ya has jugado a todas las aventuras gráficas del mercado, The Inner World es una buena opción. Un título que asegura 6 horas de entretenimiento, siempre y cuando no vayamos directamente a las soluciones.

Gráficos: 6.0

Sonido: 5.0

Jugabilidad: 6.0