El concepto
Pese a que las paredes de este tÃtulo se sostienen sobre el mismo pilar de los juegos clásicos, Snakes tiene un concepto totalmente diferente diferente al original. Eso es debido a la implantación del nuevo apartado tridimensional que incide poderosamente en el apartado jugable. Para empezar olvidaros de la sencilla serpiente que sólo comÃa manzanas, ahora las posibilidades son mucho mayores. Nuestra serpiente se mueve por una especie de malla de colorines con compuesta por cuadrados (o hexágonos, según la pantalla). Los escenarios no tienen fin, es decir, no hay un lÃmite en la pantalla.
El objetivo principal es dejar el marcador de evolución a cero. ¿Cómo se consigue? Se consigue obteniendo los Ãtems azules que encontramos por el mapeado. Si estos Ãtems se toman en cadena se pueden obtener importantes puntos extra. La serpiente puede también impulsarse, hacer giros bruscos, o protegerse mediante un escudo (el Ãtem se encuentra por el escenario). Eso sÃ, todo esto hay que hacerlo con un lÃmite de tiempo.
Pero no te creas que todo es un camino de rosas. A lo largo de nuestras partidas encontraremos obstáculos que harán peligrar la vida de nuestra querida serpiente. Entre estos obstáculos están las rocas que se interponen a nuestro paso y una desgraciada serpiente rival. Como podéis observar el concepto ha quedado bastante deformado, aunque la esencia se sigue respirando igual.
Dejando de lado el concepto, informamos que este "Snakes" incluye un interesante modo multijugador vÃa Bluetooth que consiste en envestir al rival (no lo he podido probar) y conexión en N-Gage Arena.
|