La empresa asturiana Virtway, perteneciente a Índigo Grupo, ha lanzado al mercado internacional el videojuego “Graviton”, en 3D para iPhone, que marca la nueva frontera virtual en videojuegos para soporte móvil. El lanzamiento de “Graviton” cuenta con el respaldo de las compañías Apple y Chillingo y ha creado gran expectación desde el mismo momento de su salida al mercado.
Virtway es una división independiente dentro de Índigo Grupo, y tiene como principal objetivo la permanente innovación a la vanguardia de la simulación virtual. La empresa española Virtway se posiciona con este producto entre las principales líderes mundiales en su sector por su capacidad creativa en modelos 3D y en diseños para proyectos operativos en móviles. Virtway desarrolla soluciones en colaboración con expertos en aprendizaje reconocidos a nivel mundial, entre ellos la Universidad de Stanford, con la que tienen un contrato de I+D.
Según José Antonio Tejedor, director-fundador de Virtway, el nuevo juego supone ”un soplo de aire fresco en la Apple Store, con un juego ágil, adictivo y con gráficos impactantes”. Por su parte, el director y co-fundador de Chillingo, Chris Byatte, afirma que “la espectacular simulación de “Graviton” en 3D destaca por el excelente balance de los controles de juego que hace sobresalir a este juego entre los demás productos de esta modalidad”. La adquisición de “Graviton” se realiza directamente a través de iPhone, iPod Touch o iTunes a un precio de 1.59€. El escenario virtual de “Graviton” es un marco apocalíptico en el que el jugador debe conseguir su objetivo de salvar a los supervivientes de la raza humana transportando las últimas esferas de energía limpia del planeta.