Nokia ha hecho público un acuerdo de cooperación con I-play, compañía especializada en entretenimiento en dispositivos móviles, con el objetivo de ofrecer, a partir de otoño, una lista de juegos muy completos para la plataforma N-Gage. Los primeros dos títulos que se presentarán en 2008 serán el “World Rally Championship”, Campeonato Oficial del Mundo de Rally (WRC) FIA, y “Super Mah Jong”, una historia épica basada en el antiguo juego espiritual Mah Jong, de los creadores de Jewel Quest (TM).
"I-play ofrecerá diversos juegos a la cartera de N-Gage, y estamos deseando tenerlos ya en nuestra plataforma," ha afirmado Gregg Sauter, director de contenidos “3rd Party” de Nokia. "El conjunto de servicios de N-Gage ofrece la oportunidad de contar con nuevas prestaciones y experiencias más completas para los consumidores, gracias a los contenidos que proporciona I-play. Estamos deseando ver los resultados de esta cooperación."
Por su parte, David Gosen, consejero delegado de I-play, ha comentado: "Estamos muy orgullosos de llevar a cabo esta colaboración con Nokia. El lanzamiento que tendrá lugar este otoño, y que fue transmitido a los usuarios y al sector del entretenimiento móvil la semana pasada, servirá de ayuda para impulsar el avance de los juegos móviles como pieza central del entretenimiento disponible en dispositivos móviles."
El catálogo de productos de I-play para la plataforma N-Gage se centrará en juegos originales y divertidos, diseñados para el mercado de consumo, que requieren la destreza de un único dedo. Se incluyen títulos tan prestigiosos como el “World Rally Championship”, que plasma la filosofía de desarrollo casual de I-play. El principal objetivo es proporcionar diversión a los usuarios de la plataforma N-Gage, desarrollando juegos fáciles de jugar, pero que supongan grandes retos incluso para el jugador experimentado, siempre enfocados en conseguir la máxima diversión para el jugador de N-Gage.