Por ASTURmatr, publicado el 25-08-2011 a las 13:26
Steve Jobs dimite, pero no abandona Apple
Su puesto lo ocupará Tim Cook; las acciones de Apple caen un 5% tras el anuncio.
A los seguidores de la compañía no les pillará completamente desprevenidos, pero la noticia no deja de ser una de las más importantes de los últimos meses. Steve Jobs ha dimitido como consejero delegado de Apple sin alegar ninguna razón al respecto. Todo hace suponer que se debe a problemas de salud, algo que podía confirmar de forma velada cuando habla sobre la llegada del día en el que no puede cargar con su deber como consejero delegado de la compañía.
A pesar de todo Steve Jobs seguirá siendo trabajador de Apple y formando parte de la junta directiva como presidente de la misma, lo que le permitirá seguir teniendo peso en las decisiones de la misma. Además su sucesor será Tim Cook, uno de los hombres que junto con Jobs lograron hacer renacer la empresa después de su casi desaparición.
La dimisión ha provocado un 5% de caída de las acciones de Apple, que podría remontarse si son ciertos los rumores de la presentación de la nueva gama de iPods y del iPhone 5 en el próximo mes de septiembre.