Hace unos días se puso a la venta el juego de F1 2009 para Wii de Nintendo y PSP. Ahora Codemasters ha anunciado una adaptación del título a los dispositivos Apple (iPhone e iPod Touch) cuyo lanzamiento está previsto para la próximoa semanen la App Store a un precio sin confirmar. Puedes ver a continuación algunos detalles y características que ofrecerá el juego.
Nota de Prensa
Codemasters ha anunciado hoy el próximo lanzamiento de F1 2009 para plataformas móviles con lo que los aficionados a la velocidad pronto podrán probar la experiencia F1 en su iPhone o iPod Touch. Los jugadores podrán meterse en el casco de sus héroes y emular a Fernando Alonso, Jenson Button o Sebastian Vettel en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA.
Con lanzamiento previsto la próxima semana en el App Store, F1 2009 incluye los 10 equipos, 20 pilotos y 17 circuitos de la emocionante temporada 2009 en una recreación absolutamente fiel y gráficamente impresionante desarrollada expresamente para el iPhone e iPod. Los jugadores podrán tomar la “Eau Rouge” con el acelerador a fondo en el circuito de Spa Francorchamps, dominar la espeluznante curva de “Becketts” en Silverstone o correr en las claustrofóbicas calles de Mónaco donde un error puede empotrarte contra la pared. F1 2009 también incluye por primera vez las emblemáticas carreras nocturnas de Singapur y los maravillosos circuitos de Valencia y Yas Marina en los Emiratos Árabes.
F1 2009 para el iPhone y el iPod incorpora además dos nuevas pruebas: Contrarreloj y Resistencia. En la Contrarreloj tienes que ganar la vuelta de clasificación en la piel de tu piloto favorito en el circuito que hayas elegido, mientras que la prueba de Resistencia supone un desafío tanto de velocidad como de regularidad al tener que enfrentarte a carreras de 6, 9 o 12 vueltas intentando siempre conseguir el mejor tiempo medio.
El juego viene equipado con la nueva API AGON con lo que podrás subir automáticamente a Internet tu puntuación más alta y comparar tu tiempo con los mejores del mundo. F1 2009 está ya a la venta para los sistemas Nintendo Wii y PSP (PlayStation Portable).