Pac-Man 256

PC, Juegos para Móviles, PlayStation 4, Xbox One
6.6
Pac-Man 256 10 TodoJuegos
Publicado el 13-07-2016 a las 22:34 Página 1 de 2   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Los clásicos intentado rejuvenecerse.

Más de 35 años tienes ya la bola amarilla y sigue como el primer día. Pac-Man es un videojuego clásico que mayores y jóvenes siempre van a jugar. Todo un referente, que con el paso del tiempo no ha ido envejeciendo nada mal. Pac-Man 256 salió originalmente en dispositivos móviles iOS y Android para conmemorar su aniversario baje el modelo de negocio free-to-play. Ahora ha dado el salto a consolas y PC siendo un título indie más que para disfrutarlo hay que pasar por caja. ¿Merece la pena?, veamos.



Un clásico rejuvenecido

La mecánica es muy sencilla y prácticamente igual que el Pac-Man original salvo con diferencias. Estamos en un laberinto que se genera de manera aleatoria y en el cual sólo podremos ir hacia adelante, nunca podremos volver sobre nuestros pasos o moriremos. Si vamos comiendo la bolas obtenemos puntos, haciéndolo de manera ininterrumpida podremos alcanzar el combo máximo, 256 puntos, entonces habrá una explosión y todos los fantasmas cercanos desaparecerán dejándonos unos segundos tranquilos. Otros elementos comos las puertas laterales para aparecer al lado contrario estarán presentes. Incluso un potenciador con flechas indicando la dirección en la que iremos más rápidos, si lo hacemos al revés el efecto será todo lo contrario.

Habrá otros elementos clásicos como las frutas, cada una de ellas nos proporcionará un multiplicador de puntos para alcanzar mayores puntuaciones. Las pildoras con las cuales los fantasmas se hacen vulnerables y podremos zamparnoslos. Además para potenciar más la jugabilidad se han añadido power-ups, los cuales vamos desbloqueando al llegar a un número determinado de "pac" engullidos. Hay un total de 21 pero al mismo tiempo sólo podemos llevar equipados 3, hay congeladores, tornados, rayos láser, hacernos gigantes entre otros. Dependiendo del que usemos puede cambiar nuestra forma de juego. Todos ellos se pueden mejorar hasta un máximo de 8 niveles mediante monedas que vamos ganando por completar misiones o regalos por jugar.

No podíamos olvidarnos de nuestros queridos fantasmas. El cuarteto principal estará presente, cada uno de ellos con su propio patrón de movimiento. Por ejemplo, Blinky vendrá directamente a por nosotros. Inky tiene un circuito determinado entre varias figuras. Pinky vendrá en línea recta si nos ve. Clyde va un poco más por libre. A ellos se le suman otros amiguitos de entregas posteriores como son Spunky, Sue, Funky. Algunos van en en fila india de un lado a otro, son los que menos peligro tienen. Por último está Glitchy, en homenaje al error que sucedía en la pantalla 256 del Pac-Man original.


Como extra para esta nueva versión ha sido la incorporación de un modo multijugador. No esperemos gran cosa, es el mismo juego sólo que de manera cooperativa local hasta un máximo de cuatro jugadores, ni rastro de la posibilidad online. Aquí por ejemplo si un compañero muere, podremos revivirlo, si uno activa un power-up no será sólo para él, sino para todos. La parte más competitiva que podemos encontrar será el obtener la mayor puntuación de todos y demostrar quien es el mejor comecocos.


Caratula

Pac-Man 256

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (6.6)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>