Blur

PC, Xbox 360, PS3
Publicado el 12-04-2010 a las 17:47 Página 1 de 2   >>   
Autor: Roque Noé Falcón González

Carreras arcade y pura diversión.

Bizarre Creations nos sorprende con su nuevo juego de carreras arcade, que aún usando una gama de coches realistas, incluyendo circuitos con ciudades como Barcelona o Tokyo, nos ofrece una jugabilidad al mas puro estilo Mario Kart, con Powers up que usar contra los otros rivales. Hemos tenido la oportunidad de probar el modo online en profundidad, y aquí os ofrecemos nuestras primeras y satisfactorias impresiones.

Lo primero que sorprende en nuestra primera partida en Blur es su jugabilidad directa y la diversión que nos ofrece a las primeras de cambio, algo que quizá otros juegos de conducción tardan mas en ofrecer al quizá tratarse de otro tipo de carreras mas realistas. Blur es un arcade puro y duro, donde lo importante aparte de intentar conseguir la victoria, es sumar puntos y fans, con los que conseguiremos desbloquear no solo coches nuevos o nuevas variedades de ítems que usar para nuetro coche, también desbloquearemos nuevos modos de juego, cada uno de ellos con nuevos retos y objetivos que ofrecernos.

Entrando de lleno en la jugabilidad de Blur, la mecánica del juego es muy simple: Como en todo juego de carreras, nuestro objetivo es llegar los primeros a la meta por delante de nuestros rivales,  en este caso otros jugadores del mundo, gracias a su conexión online. Nos encontramos con otros 9 rivales en pista en el circuito de Barcelona, siendo este el primer modo de juego y el más sencillo. La sensación de velocidad con el único coche (un Ford Focus) que tenemos disponible es bastante alta, y las carreras acaban antes de que nos demos cuenta, pese a que el circuito sea bastante amplio, con tramos rápidos y otros un poco mas lentos. Pero lo que de verdad llama la atención de Blur y es su gran novedad frente a otros juegos de su mismo género son los ítems que nos encontramos en el circuito, que nos darán habilidades especiales para por ejemplo, atacar a otros coches con bombas de energía o relámpagos que surjan del cielo y se queden estáticos en mitad de la pista. Esto le da mucha variedad y mas estrategia a las carreras, pues si somos muy rápidos pero no sabemos manejar bien los objetos, casi seguro que no conseguiremos quedar entre los primeros.

La variedad de Objetos que encontramos por el escenario aparte de para atacar  a los demás contrincantes, también servirán para defendernos por ejemplo usando un escudo que nos proteja de los daños que nos inflijan, aparte también encontraremos una llave inglesa que nos reparará el coche en cualquier momento. Una estrategia de acumular objetos puede ayudarnos por ejemplo al final de la carrera, usar un nitro nos dará la velocidad suficiente para llegar a la meta antes que nuestro rival, a no ser que este tenga una explosión defensiva y nos contrarreste nuestro sprint. Saber usar los objetos será esencial, y lo que esperamos es que para la versión final del juego incluyan algunos más, para hacer las carreras aún mas variadas.

Después de nuestra primera carrera, desbloqueamos una sección para enfrentarnos hasta a 20 rivales, en carreras mucho más complicadas y competidas, que acabarán siendo un caos, aunque ofrecen el doble de diversión que contra otros 9 contrincantes. También desbloqueamos un par de coches, todos ellos coches reales, que nos facilitan las cosas contra los otros rivales, cambiando en aspectos técnicos desde el grip hasta la aceleración, las opciones que solemos encontrar en las otras alternativas del género.


Caratula

Blur

Ficha
Noticias
Avance
Revisión
Imágenes
Trucos
Trofeos
Logros


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>