The Dark Eye: Drakensang

8.2
The Dark Eye: Drakensang 10 TodoJuegos
Publicado el 21-10-2009 a las 23:46 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Juan José "Dante" Luna

La banda sonora resulta espectacular, capturando fielmente la esencia del juego, y concordando totalmente con la historia y la época en la que se ambienta el título. Una lista amplia de canciones que se adapta totalmente a lo que acontece en pantalla en cada momento, ofreciendo música variada para los momentos de exploración y un tema para advertirnos de que nos encontramos en una batalla. Un apartado sonoro de acuerdo con el resto de aspectos del juego, no destaca por encima de su gran apartado grafico.

Jugabilidad

En el apartado jugable podremos observar al comienzo de la aventura que dispondremos de más de veinte clases de personajes diferentes, tales como guerreros, magos, arqueros, piratas, ladrones, etc. Podremos escoger también el sexo del protagonista de nuestra aventura y repartir los puntos de habilidad de forma automática o manual, dependiendo de nuestra experiencia en este tipo de juegos, los cuales iremos recolectando a lo largo del juego y asignando de forma dinámica cuando veamos conveniente, puesto que no tendremos que esperar a subir de nivel para poder hacerlo. Como ocurre con la gran mayoría de los títulos de este estilo, también podremos mejorar las características de nuestro armamento y aprender nuevos movimientos sin estar limitados por nuestro nivel.

El comienzo de la aventura no nos resultará demasiado innovador, puesto que comenzaremos con una carta de un amigo que necesita nuestra ayuda en una zona en la que aprenderemos a utilizar todas nuestras habilidades sin la más mínima dificultad, pero a medida que avancemos la historia podremos observar como la historia pasa a ser mucho más compleja e intrigante al mismo tiempo, a la vez que encontramos mayores retos durante esta, los cuales nos serán propuestos por decenas de personajes que encontraremos durante nuestro camino.

Uno de los puntos más importantes del juego es que podremos resolver de diferentes maneras cada una de las misiones, ya sean principales o secundarias, todo dependerá de las habilidades que escojamos potenciar en nuestro personaje y en el resto del grupo, sin olvidar que nos encontramos en un juego de equipo, lo que implica que debemos tener cierto criterio al escoger las habilidades del resto del grupo, puesto que para facilitarnos las cosas tendremos que mantener un equilibrio entre todos los miembros; un ejemplo de ello es que si queremos persuadir a la gente uno de nuestros miembros deberá tener don de gentes o también podría ser conveniente que uno de nuestros compañeros tenga habilidades de sigilo por si tenemos la necesidad de espiar a alguien o robar algún objeto.

The Dark Eye: Drakensang

Revisión (8.2)