Velvet Assasin

PC, Xbox 360
6.5
Velvet Assasin 10 TodoJuegos
Publicado el 14-10-2009 a las 01:26 <<   Página 2 de 3   >>

Respecto al sonido veremos unas melodías tranquilas en los momentos que no haya ningún peligro a nuestro alrededor, pero éstas cambiarán en otras situaciones como puede ser la presencia de soldados que aún no han descubierto que estamos rondando por su zona, así como aquellos momentos en los que nos han detectado y su objetivo será eliminarnos. Por ello tendremos que ir con cuidado de no hacer mucho ruido al caminar, con pasos lentos.

Por otro lado tendremos los efectos de sonido, también serán correctos pero sin esperar grandes cosas. Silbidos de los nazis cuando estén efectuando su ronda, hablar entre ellos en sus guardias, sin olvidar otros pequeños detalles como nuestro caminar silencioso, llamarles la atención para atraerlos a nuestra posición y ahí escuchar su alarido de muerte cuando le demos caza. Los disparos de armas, siendo muy similares entre ambos pero a su vez apreciable una pistola, una ametralladora o una escopeta, entre otros. Por último mencionar que las voces estarán en inglés para nuestra protagonista, en alemán para los nazis pero todo ello lo tendremos perfectamente subtitulado al Castellano.

Sobre la dificultad tendremos sólo dos posibilidades, normal para los menos experimentados y agentes, para los veteranos en el género. Esto influirá notablemente en la duración del juego, pero no será lo único, ya que además de nuestra habilidad habrás partes secundarias como la recogida de todos los objetos ocultos y coleccionables, así como objetivos secundarios que se tendrán que haber en la misma misión, sin poder repetirla después de haber sido completada o una vez concluido el juego, algo negativo ya que esto resta la rejugabilidad al título. Como apunte, una vez hayamos superado un nivel tendremos las estadísticas, con el número de muertes tanto normales como silenciosas efectuadas, objetos coleccionables encontrados, tiempo de juego empleado, experiencia ganada y el rango (neófito, soldado, agente y asesino).

Como último punto y seguramente el más importante será la jugabilidad, en la cual tendremos siempre varias alternativas salvo el objetivo de la misión nos indique lo contrario. Podremos ir agazapados, sorprender al enemigo por la espalda o de frente (siempre que estemos oculto en las sombras) y zas, eliminarlo pulsando un botón, entonces sale una breve escena realizada con el motor del juego para ver como lo elimina, aunque a lo largo del juego las veremos bastantes veces debido a que hay poca variedad, aunque existe otra posibilidad más, ya que algunos nazis llevarán colgando en su cinturón unas granados, en silencio y por detrás nos acercaremos, la activaremos y nos iremos en dirección contraria, tras unos segundo, pum, volará por los aires, llevándose por medio a otros compañeros de haberlos.

O por el contrario podemos equiparnos con nuestra arma e ir a por ellos directamente, aunque en zonas con un elevado número de enemigos no es muy recomendable. Eso sí, en el transcurso del juego encontraremos armarios, estantes… donde poder equiparnos con otra arma diferente como puede ser la escopeta, pistola con silenciador, rifle francotirador, pistola de bengalas entre alguna otra más. Pero además de todo eso, tendremos otros objetos para ayudarnos, como pueden ser chalecos antibalas, para una mayor protección temporal, máscara de gas, habrá momentos que el ambiente estará cargado o directamente lo gasearemos nosotros mismos y por último la linterna, para ver en aquellas zonas muy oscuras.

Velvet Assasin

Revisión (6.5)