Juego El interfaz como decimos es sencillo de comprender. El inventario de objetos se sitúa en la parte inferior de la pantalla y estará oculto mientras no situemos el puntero sobre su zona. Para navegar por el inventario o hablar con los personajes bastará con hacer click sobre ellos. No hay más misterio.
La dificultad del juego no es excesivamente alta pero sà que habrá los clásicos momentos en los que nos quedaremos bloqueados. Por si acaso, se ha incluido un sistema de pistas que nos dará sugerencias para seguir avanzando. Es un juego bastante lineal, con poca libertad para decidir el orden en el que queremos realizar las misiones. El humor estará presente en todo momento y Simon escupirá diálogos ácidos e hilarantes cada poco.

Muchos de los personajes clásicos de la serie están de vuelta, pero sin duda alguna se nota la ausencia de su mÃtico enemigo Sórdido. Por ejemplo, aparecen personajes como Swampling, Calypso o Ricitos de oro.
Gráficos y sonido Todo se basa en escenarios prerrenderizados, eso sÃ, de muy buena calidad. Están llenos de detalles y animaciones aunque les falta algo de variedad y cuentan con errores de clipping. En cuanto al sonido, la banda sonora ambientará muy bien nuestras andanzas por el mundo de Simon. Lo más destacable en éste aspecto es el correcto doblaje a nuestro idioma. Decir eso sÃ, que no nos ha gustado que veces si interactuamos con objetos los diálogos se silencian por completo.

Conclusión Si os gusta la saga u os apetece una buena aventura gráfica, de las de antes, Simon es vuestro juego. Una aventura divertida, agradable de jugar y con un aspecto técnico notable.
Lo mejor
* El humor * Sencillez jugable * Totalmente en castellano
Lo peor
* Demasiado lineal * Algunos bugs
Puntuaciones
Gráficos: 7.0
Sonido: 7.5
Jugabilidad: 7.5
Duración: 7.0
Multijugador: 0.0
Historia: 7.0
TOTAL: 7.0
|