Presentación en Oslo de Conan

Publicado el 19-05-2008 a las 19:20 <<   Página 2 de 2
Autor: "Mr. Mario" Fernández

Lo que hace grande a Age of Conan es que tanto en el apartado jugable como en el gráfico, su aspecto es de juego offline. Por ejemplo, la experiencia que ganemos, además de hacernos más fuertes, resistentes y poderosos, nos otorgarán nuevas habilidades. En la presentación pudimos ver como el personaje que los chicos de FunCom habían creado, aprendía a escalar. Así conseguía llegar a zonas ocultas hasta el momento con recompensas y misterios. Más novedades. Cada clan podrá construir su propia ciudad y mejorarla haciéndola más grande y defensiva. Pero también podrá sufrir ataques de clanes enemigos generándose así interesantes y profundas batallas en las que se pone mucho en juego. Los asedios a las ciudades también serán en tiempo real.

Aunque quizás lo que más destaque de sea su aspecto gráfico, cercano a juegos como Oblivion. Si tenemos un ordenador potente, disfrutaremos de una experiencia online sin igual. Texturas brillantes, iluminación en tiempo real, modelados next-gen y una longitud de campo que quita el aliento. La variedad es tremenda y la extensión del terreno dará para muchísimas horas de juego. Por su parte, la música cuenta con unas composiciones exquisitas, orquestadas y con voces cantadas. Como decíamos Age of Conan cuenta con la producción de un juego offline triple A, pero con la tremenda diferencia de que es online. Promete muchísimo y estamos ansiosos por probar la versión final del juego y sumergirnos una temporada en el vasto mundo de Hyboria.

Normalmente no nos gusta hablar de los hechos ajenos al juego en nuestros viajes pero esta ocasión lo merece. La presentación tuvo lugar en un lujoso local-teatro en el centro de Oslo, con más de 150 medios de todo el mundo. La organización fue sencillamente perfecta y la presentación aunque larga, se hizo muy amena gracias a los chistes de los desarrolladores. Esa misma noche nos desplazaron hasta las afueras donde habían montado… ¡ Un campamento vikingo ! Con actores reales disfrazados y tiendas decoradas al uso. Los actores, peleaban, bromeaban y bebían como auténticos vikingos. En lo alto de un escenario y sentado sobre un trono, un actor disfrazado de Conan invitaba a todos los presentes a pasárselo bien. Después tuvo lugar una batalla entre todos en la que Conan fulminó a sus adversarios. Posteriormente se lanzaron fuegos artificiales para celebrar el lanzamiento y se organizó una fiesta cuando el grupo Turbonegro salió a tocar en exclusiva para los presentes. El evento duró hasta bien entrada la noche pero os podemos asegurar que nunca habíamos visto nada semejante en una presentación. Increíble. Desde Todojuegos.com queremos agradecer la invitación, elogiar la organización y mandar un cariñoso saludo a Carolina de Proein.

Age of Conan: Hyborian Adventures se lanzará en nuestro país el 23 de este mes y también se comercializará una edición especial con arte, banda sonora, un Dvd con contenidos extra y muchas sorpresas más. Os ofreceremos un análisis en profundidad pocos días después.