Age of Conan: Hyborian Adventures

Publicado el 07-05-2008 a las 21:50 <<   Página 2 de 2
Autor: Alejandro "KaTXi" Reyero

Las novedades
El principal atractivo de Age of Conan es su sistema de combate en tiempo real. Disponemos de tres botones de dirección con los que atacar con el arma que tengamos equipada (otros dos se desbloquean en nivel 40), además de una serie de “combos†y magias que iremos adquiriendo y que podremos equipar en teclas de acceso rápido. De esta forma el combate se hace un poco más caótico que en otros MMORPGs pero mucho más dinámico y “arcadeâ€.

El sistema de lucha entre jugadores, aquí llamado PxP, tiene un sistema de experiencia y progreso separado del principal del personaje. Cada combate contra otro jugador que ganemos o perdamos nos sumará o restará puntos de PxP, pudiendo alcanzar hasta nivel 20. Las pérdidas de puntos de experiencia por perder son bastante mayores que en otros juegos similares, así que los jugadores tendrán que ir con pies de plomo en estos combates, aunque para fomentarlos Age of Conan propone una serie de habilidades que sólo son alcanzables a través de ellos. Dudas, dudas…

El Mundo.
La forma de movernos por Age of Conan es similar a la de City of Heroes: en vez de un mundo completamente abierto éste se subdivide en zonas, cada una de ellas separada de las demás y que requieren cargas al entrar y salir. Al principio puede resultar duro para los acostumbrados a los mundos “estándar†lineales, pero cuando veáis los gráficos del juego se os pasarán todas las dudas, están a años luz de cualquier cosa que hayáis visto hasta ahora en un juego de Rol Online.

Este potencial gráfico y sonoro tiene un coste, no obstante: en el PC de pruebas que utilizamos para la Beta, un Q6600 (4 cores), overclockado a 3GHz, con 2GB de RAM y una ATI 3870HD, fuimos incapaces de poner las opciones gráficas a tope. Vamos, casi ni en modo “medioâ€, algo que no nos ha pasado más que con un juego: Crysis. Quede claro que es una Beta y que en las pantallas de carga con las novedades del día siempre insisten en que el foco hasta el lanzamiento, una vez completo el contenido del juego, es optimizar el código para que funcione decentemente en todo tipo de máquinas. Os mantendremos informados cuando el cliente se declare “finalâ€.

En resumen.
¿Es un rival digno de World of Warcraft? Pues si, en nuestra opinión lo es, aunque por una cosa que también puede ser la causa de su fracaso: Es diferente.
En nuestra opinión esa es la forma de hacer frente al monstruo de 8 cabezas de WoW, pero la comunidad de jugadores de MMORPGs ha despreciado tantos y tan buenos juegos que no ponemos la mano en el fuego. Lo que si os recomendamos encarecidamente es que si podéis haceros con una Key para la Beta, o hay promociones de 15 días de juego libre una vez salga a la venta (tras descargaros 8 GBs, eso si), no dudéis ni un momento en probarlo. Es probable que los 15 Euros al mes de suscripción os parezcan baratos.

Age of Conan: Hyborian Adventures

Revisión