Graficos/ Sonido Gráficamente se ha optado por respetar el realismo todo lo posible. A pesar de que el nivel de detalle y el mimo con el que se han cuidado los diseños es excelente, peca un poco de caer en la monotonÃa visual. Es decir, debido precisamente al realismo que se ha buscado (y alcanzado) se ha producido un efecto contraproducente que consiste en la extrema paridad de colores y estructuras. Por supuesto veremos detalles diferenciadores como son pequeños cambios climáticos como nieve o lluvia, pero nada realmente importante que evite el cansancio de visitar siempre parajes similares. No obstante la buena atmósfera y una estupenda representación muy pictórica de los cielos, asà como unos efectos de luz logrados y realistas compensan su carencia. También es posible que el gran bagaje de juegos de este tipo con ambientaciones similares empiece a hacer mella en el género. Sorprende la representación de soldados y vehÃculos especialmente cuando la cámara se encuentra muy próxima a ellos. Otro punto a favor en cuanto a realismo se encuentra en el estudio de las armas que están perfectamente hechas, tanto en lo que respecta a su aspecto fÃsico como en términos de potencia, longitud de disparo y demás.

A nivel sonoro podrÃamos decir que estamos ante un tÃtulo correcto. La música hace lo mejor que puede hacer sin llegar a unos niveles de calidad muy elevados, cumple con su cometido sin mayores pretensiones. Es decir ni destaca ni desentona. Por desgracia la optimización de Theatre of war deja bastante que desear. Incluso en un ordenador potente sufriremos ralentizaciones y e inestabilidades en el framerate que entorpecen la experiencia de juego.
Conclusión En definitiva Theatre of War posee un nivel alto dentro del género, pero también posee algunos errores e incongruencias que empeoran el resultado final. Escenarios repetitivos y un grado de detalle innecesario dadas las cámaras lejanas, unido a una pobre optimización conforman errores técnicos que deberÃan estar superados en este tipo de juegos. A nivel jugable las misiones también terminan por resultar poco variadas, centrándose en repetir tácticas similares una y otra vez. No obstante cuenta con una fiel y bonita ambientación que sin duda anima a jugar. Para finalizar podrÃamos concretar que nos encontramos ante un tÃtulo muy completo y realista, aunque nada novedoso.

Lo mejor - Realismo y fidelidad con el conflicto - El modo multijugador y el editor de misiones, hacen de ToW un tÃtulo muy completo
Lo peor - Optimización poco trabajada - Escenarios repetitivos, misiones poco variadas
Puntuaciones
Gráficos: 7.5
Sonido: 7.0
Jugabilidad: 6.5
Duración: 7.0
Multijugador: 7.0
Historia: 6.0
TOTAL: 7.0
|
|
|