War Rock

6.0
War Rock 10 TodoJuegos
Publicado el 04-06-2007 a las 21:21 <<   Página 2 de 2
Autor: "Mr. Mario" Fernández

El juego
Contamos con 3 modos de juego distintos. En primer lugar, el modo "Combate Cuerpo a Cuerpo" que se centra en mapas pequeños con un máximo de 16 jugadores, aquí no aparecen zonas a dominar sino simplemente hay que abatir enemigos o colocar una bomba.
El modo "Operaciones Urbanas" dispone de mapas de tamaño medio a grande, dispondremos de vehículos para transporte o de asalto pequeños además de helicópteros de pequeño volumen, se prima la capacidad de combinar el uso de estos medios con el avance de los jugadores, hasta 24,  sobre el mapa. El sistema de juego aqui más usual es el de conquista de banderas enemigas bloqueando su reaparición en las zonas controladas.
Por último la opción de "Grupo de Combate" es la más amplia, pudiendo soportar a la vez hasta 32 jugadores. Aquí usaremos todo tipo de blindados,  aviones y helicópteros y la estrategia cobra un papel fundamental exigiendo la cooperación para conseguir el éxito.
Una vez da comienzo la partida tendremos que escoger una de las profesiones disponibles; ingeniero, médico, francotirador, tropa de asalto o infantería pesada. Pero vamos, en general nada que no hayáis visto o jugado antes.

Gráficos/sonido
Aunque cuenta con un buen modelado de figuras y sobre todo de vehículos, es bastante pobre en cuanto a texturas y versatilidad de escenarios. Además cuenta con multitud de bugs graves que no deberían de estar ya en un juego por el que estamos pagando. Es de suponer que no tendría por que ser "bonito" ya que no dispondremos de tiempo para contemplar los escenarios, aún así podría estar más cuidado artísticamente. Cabe mencionar, que en parte la poca preocupación gráfica se debe a las enormes opciones configurables y a que los chicos de Dream Execution pretendían que el juego funcionase en la mayoría de los equipos. El sonido es bastante correcto a nivel de FX aunque la música pasa completamente desapercibida. En el aspecto sonoro hay que indicar la inclusión de un servicio VoIP sin necesidad de software adicional, muy usado a medida que impera una buena estrategia en el despliegue de las tropas.

Soso y de aspecto inacabado. War Rock es aún un juego inconcluso, muchas cosas quedan por mejorar y otras incluso por hacer. La capacidad de actualización que le otorga su índole exclusivamente online, le facilita la posibilidad de hacer esto, siempre que los usuarios toleren el posible retraso y periodos sin servicio mientras añaden estos cambios. No ofrece nada nuevo al género ni siquiera a nivel de experiencias jugables. En este sentido hay otros títulos harto conocidos, de conceptos más sencillos y menos pretenciosos que ofrecen mucha más diversión y que por supuesto no establecen distinciones entre jugadores que puedan permitirse pagar ciertas cantidades para obtener ciertas facilidades. Los bugs gráficos son imperdonables una vez que el juego pasa a las estanterías, eso sí los vehículos son un punto a favor del juego.

- Los vehículos
- Las partidas de más de 30 personas
- Es muy configurable