Guild Wars: Nightfall

9.0
Guild Wars: Nightfall 10 TodoJuegos
Publicado el 31-01-2007 a las 17:04 <<   Página 2 de 2
Autor: Carlos "Kaiser Soze" Díez

Modos de juego
Al igual que en los anteriores juegos se dividen básicamente en jugar contra otros jugadores (PvP) o en jugar contra el entorno (PvE). Y si en Factions la mayor parte de las novedades estaban enfocadas al PvP aquí  la balanza se inclina hacia el PvE.
Es cierto que han añadido un modo de juego de PvP, lo comentaré mas adelante, pero la mayoría de cambios son para el modo PvE.

¿Y cuales son estos añadidos?, Pues una primera versión es la clase de personaje Paragón. Que si bien es perfectamente jugable en PvP tiene más jugo para el PvE (claro que esto es más bien una visión personal). El mapa de juego es mas grande que el de Cantha y con unos detalles preciosistas que ya he mencionado. Hay más misiones y con más variedad que las existentes en el Factions, lo que es de agradecer. Y por ultimo están los héroes.

Héroes
Y es que esta es la mayor novedad del Nightfall: los héroes. ¿Y que son?, pues esbirros muy mejorados. Para empezar podremos elegir que habilidades y armas llevan equipados. Esto de por si ya es una mejora muy sustancial con respecto a los esbirros normales. Además les podremos decir que sean defensivos o agresivos, nada de curanderos suicidas o protectores que nos dejan tirados persiguiendo enemigos. Pero es que además podremos decirles cuando usar esas habilidades mediante una interfaz similar a la que tenemos para controlar a nuestro personaje e incluso ordenarles que vayan donde les digamos. Vamos, lo que muchos jugadores de PvE llevaban tiempo pidiendo. De paso también han mejorado el sistema de control de esbirros y podremos ordenarles que vayan a alguna posición del mapa elegida.

De hecho el nuevo modo de juego de PvP es un combate usando héroes, lo que viene a demostrar que estos son el verdadero elemento novedoso de esta expansión por encima de las nuevas clases de personaje.

Y por ultimo para poder adquirir estos héroes habrá que ir avanzando en la campaña, lo que de nuevo refuerza el peso del PvE en este juego y demuestra que desde ArenaNet han decidido apostar por el PvE con esta expansión.

Nos encontramos ante un juego muy bueno, que continúa con la línea marcada por las anteriores entregas de la saga. Al igual que los anteriores es enteramente online, pero no hay que pagar cuotas, lo que es un punto a favor de la gente que no juegue de manera continuada. Lo único que se podría argumentar en su contra es que no es original, ya que aunque se presente como un juego independiente es, en realidad, una expansión por lo que no hay novedades en el aspecto gráfico ni en la jugabilidad. La parte positiva es que la jugabilidad ya era muy buena y el añadido de los héroes le hace subir algunos enteros

Multijugador: 9.0

Historia: 9.0

TOTAL: 9.0