Publicado el 23-11-2025 a las 23:27
Página 1 de 2
>>
Autor: Jaime "Fari"
Diez años construyendo un sueño… que ahora debe enfrentarse a la realidad.
Y sÃ, asà es, después de su larga historia Lost Soul Aside, llega al mercado sin apenas hacer ruido. El proyecto, que comenzó como un proyecto de una persona en solitario, llamó la atención de Sony Computer y a través de su proyecto China Hero Project. Al crecer el interés y la financiación, Yang Bing fundó Utilizero Games para crear el juego que tenÃa en mente, del que hoy te hablaremos.
VIDEO
Contra el malvado imperio
Kaser, protagonista del juego y su hermana, Louisa, quedaron años atrás huérfanos por una guerra que aupó al poder al emperador, que con mano de hierro, y otras caracterÃsticas de gobiernos tiránicos, se ha ganado el descontento general de pueblo. Asà es como nos enrolamos en el grupo Esplendor, un grupo revolucionario que pretende aguarle la fiesta al emperador, aunque (oh! Sopresa!) todo se trunca.
Una lluvia de meteoritos interrumpe todo, pero no vienen solos ya que de esos meteoritos surgen unas criaturas extrañas, los nihilos, capaces de absorber el alma de las personas. Y claro, será nuestro deber expulsar a estas criaturas e intentar salvar a la humanidad de tan aciago destino. Aunque en esta misión no estaremos solos ya que, además de nuestra hermana y el grupo Esplendor conoceremos a una criatura ancestral llamada Lord Arena (o Arena a secas), que se fusionará con nosotros otorgándonos ciertos poderes que iremos mejorando y controlando según avance la historia.
No es una historia que sorprenda, que tenga giros de guion que te hagan replantearte cosas, simplemente cumple y está ahà como elemento que hace de vehÃculo para la trama.
Hack and Slash con toquecitos RPG
Empezamos con la parte fuerte del juego que es el combate. Los combates son la piedra angular del proyecto, ya que ninguna otra cosa del tÃtulo, ya sea jugable o no, puede hacer que nos enganche. Es un combate frenético el cuál mezcla combos, esquivas o parrys. Tendremos varias armas a nuestra disposición cada una con un estilo de lucha distinto lo que le aporta profundidad al gameplay y, por supuesto, las habilidades de nuestro huésped, Arena, que causarán estragos en las vidas de los enemigos.
Aunque el clÃmax de los combates realmente llega con los jefes, que pondrán a prueba nuestras habilidades y todo lo aprendido contra los enemigos comunes. Y es que suponen un buen reto aunque no llega a ser nada frustrante. Por su parte el juego, si morimos varias veces nos recompensará con objetos para equilibrar la dificultad, ya serÃa nuestra decisión usarlos o no, aunque también hay que decir que no tiene una dificultad endiablada como para caer ante cada jefe ocho veces.
En cuanto a la parte RPG del juego, podemos decir que cada arma tiene su propio árbol de habilidades, más bien cada tipo de arma, que nos permitirán desbloquear combos y técnicas nuevas. También iremos consiguiendo objetos para mejorar las armas con diferentes habilidades pasivas como daño elemental, más poder, etc aunque esto último es un poco... extraño. Me explico, son pequeños objetos que podremos (y deberemos) engastar en el arma, de forma literal, creando unas composiciones en la misma un tanto feas, por norma general y por decirlo finamente.