Atizar, sÃ, pero con cabeza. Absolum premia la precisión y la estrategia, forzándonos a esquivar en el momento justo, encadenar lanzamientos de enemigos con combos antes de que toquen suelo y planificar el uso de habilidades especiales manteniendo el maná vigilado. El sistema de progresión dentro de cada run permite obtener mejoras permanentes que harán que cada nuevo intento nos haga sentir más poderosos. Aún con un combate simple o, mejor dicho, accesible en sus mecánicas básicas, aprender a dominarlo será clave. La curva de aprendizaje inicial puede ser exigente, especialmente para quienes no están familiarizados con el género, pero en cuanto le cogemos el truco cada enfrentamiento nos hará sentir poderosos y manejar el personaje será realmente satisfactorio.

Apartado técnico y audiovisual
Visualmente, nos ofrece un dibujo a mano lleno de animaciones fluidas y detalladas. Cada enemigo, efecto mágico y escenario denotan mimo, cariño y cuidado dentro de un conjunto que genera un impacto visual impresionante. Con una interfaz clara tendremos siempre a mano la vida, el maná, la experiencia obtenida, el dinero y las habilidades especiales. El conteo para combo irá cambiando de color conforme aumentamos el número de golpes y al cortarse la racha nos calificará la misma para conocer la contundencia de nuestro poder.
Y ojo con el diseño de sonido, estamos ante un juego con buenos efectos, pero la joya de la corona es sin duda la banda sonora compuesta por Mick Gordon, a quien seguramente los fans de DOOM, Wolfenstein o Killer Instinct le tengan un respeto y cariño especial, que eleva la obra un poco más por si fuera necesario.
Rejugabilidad y progresión
Todas las partidas de Absolum serán distintas gracias a esa estructura de rutas ramificadas que comentábamos antes y a los incontables eventos aleatorios que nos sucederán por el camino. Los rituales le darán color a cada una de las nuevas runs generando mejoras y detalles que cambiarán nuestro set de habilidades forzándonos a escoger nuestro estilo para cada nueva run. Una variabilidad que asegura que no perdamos interés y que los completistas agradecerán.

El set de personajes comienza con dos opciones, Galandra y Karl, pero poco a poco iremos descubriendo las virtudes de Cider y Brome además de una serie de aliados que nos brindarán mejoras temporales y potenciarán los rituales, esas habilidades que podremos escoger especÃficamente para cada run según avanzamos. Además, cuenta con la posibilidad de jugar en cooperativo local, online o con un sistema de matchmaking, donde te emparejará con alguien un poco superior o un poco inferior a ti, ya sea para que aprendas los secretos que esconde el juego o para que puedas pasar la antorcha enseñándoselos a quienes acaban de llegar.