Conforme avanzamos en el mapa, nos cuentan que en esta ocasión se han querido introducir más armas en el juego para hacerlo más accesible a más público, ya que el primero, incluso en la dificultad más básica, tenÃa esto muy limitado. Obviamente, el nivel de dificultad alterará esto en este tÃtulo, pero esto es algo que a priori tiene sentido para llegar a más público, aunque me preocupa que pervierta la naturaleza del juego. No obstante, en lo que vimos, sà apreciamos que habÃa más armas y, sobre todo, más balas, pero el uso de ataques cuerpo a cuerpo, parkour y, sobre todo, velocidad, seguÃa presente.
Nos acercamos a una fábrica. Hay enemigos, pero esta vez es una facción de soldados, y no son pocos. Los marcamos desde la lejanÃa tras subirnos a un torreón muy complicado, pero Kyle puede con todo. Desde allÃ, nos tiramos en tirolina y acabamos con nuestro primer soldado. Podemos hacernos con un arco y comenzamos a matar al resto sigilosamente, pero… nos pillan. El resto de los soldados vienen a por nosotros, es el turno de la ametralladora. Tras un intenso combate, podemos entrar a averiguar qué experimentos estaban llevando a cabo estos soldados, y lo que encontramos tras haber tenido que cortar la corriente es que algo grande y peligroso ha escapado.
Vamos tras la pista y llegamos a un descampado. Allà nos espera el monstruo que estaba oculto, del cual debemos extraer una esencia para llevarnos. Pero, para hacerlo salir, debemos soltar un gas que lo atraiga, uno experimental que podrÃa causar mucho daño alrededor.
Funciona, y nuestro enemigo aparece. Como os podéis imaginar, se defiende con todo lo que tiene a mano, y nosotros, con nuestra velocidad y esquivando, debemos ir atacando poco a poco. Cuando le queda poca vida, llega el turno de soltar a la bestia, por lo que se activa el poder oculto de Kyle y, como si fuera una mole, a puñetazos acaba con él.
En esta última secuencia conseguimos lo que habÃamos venido a recoger, y aquà acaba la demostración. Tras esto hacemos la pregunta clave al equipo de Techland y esta es ¿se podrá jugar en cooperativo verdad? La respuesta fue afirmativa, pues para este tÃtulo el poder jugar con hasta cuatro jugadores es clave, por lo que nos encontraremos esta opción.
Dying Light está más vivo que nunca
Confieso que necesitaba a Kyle en una aventura para sentirme como en casa en Dying Light, y creo que Techland ha sabido traerlo en el momento oportuno. Nos cuentan que el doblaje de Kyle será en su versión original Roger Craig Smith, pero para los que disfrutamos del juego en castellano, esperamos con muchas ganas que vuelva Roger Pera como doblador de Kyle.
|
|
|