La mecánica de este tÃtulo es verdaderamente sencilla y han querido hacer un tÃtulo completamente accesible para todos los jugadores, tanto para aquellos que no conocen la obra como para aquellos que ya han tenido algún que otro visionado de cualquiera de las adaptaciones de la misma.
Estamos ante un juego prácticamente social y bastante repetitivo en sus mecánicas ya que el titulo básicamente consiste en realizar una serie de fotos en situaciones marcadas en los distintos escenarios para poder completar el diario de Anya. Estas fotografÃas pueden hacerse sin necesidad de algún objeto especial mientras que otras fotografÃas necesitaran de ciertos objetos para que se puedan llevar a cabo y asà completar el álbum al 100%.
Para que os hagáis una idea, después de completar el tutorial del juego, tendremos que seleccionar a que sitio ir durante nuestro próximo dÃa libre. En dicho lugar hay una serie de fotos que podemos hacer tanto con objetos como sin ellos, hay que tener en cuenta que no podremos hacer todas las fotos en una sola visita ya que la cantidad de acciones es limitada.
Hasta que llegue el dÃa de la salida en familia tendremos que acudir a la academia Edén en donde como ya has podido intuir también tendremos la posibilidad de hacer fotografÃas. Estas vienen fijadas por ciertos lugares, una vez que hemos seleccionado el lugar que queremos ver la acción para tomar la foto tendremos que enfocar, girar la cámara y esperar al momento adecuado para hacer la instantánea. Que lo tengamos todo bien posicionado se nos indicará por medio de marcos de colores, asà conseguiremos las tres estrellas por la fotografÃa que corresponden a enfoque, posición y momento.
Lo mismo ocurre en casa, donde podremos hacer diferentes fotos hasta la hora de la cena. Después de cenar es el momento de jugar, hay una serie de minijuegos a los que podemos acceder a través del diario de Anya que le dan un poco más de variedad al tÃtulo la verdad. Estos minijuegos se irán desbloqueando a medida que avanzamos en el juego y descubrimos nuevos lugares y para poder jugar a ellos consiguiendo puntuación necesitaremos puntos eureka que conseguiremos a lo largo del juego.
Es como estar dentro de un capÃtulo
Cuando los juegos están basados en obras de manga o anime, la recreación del mundo de la obra es fundamental. Con el paso de los años hemos visto como los estudios han puesto más esfuerzo en este hecho y con este tÃtulo la cosa no es diferente. El nivel de recreación de escenarios y personajes de la obra es realmente fiel tanto en el propio modelado de los mismos como de los colores, da la sensación de estar dentro de un capÃtulo de la serie, además he podido jugarlo a lo máximo en una Asus Rog Ally poniéndola en modo rendimiento y aunque es cierto que consume una cantidad importante de baterÃa no he visto caÃdas de frame poniendo las opciones al máximo.io lleno