Fae Farm

Switch
7.0
Fae Farm 10 TodoJuegos
Publicado el 31-10-2023 a las 16:10 <<   Página 2 de 3   >>
Esto hace que el juego haga de la historia del mismo un mero vehículo sin más, algo prácticamente que pasará desapercibido si no fuera por encontrarnos perdidos en algunas ocasiones descubriendo por ejemplo a que buzón tenemos que ir para poder continuar con la historia, es por así decirlo una excusa para estar explorando la isla de arriba a abajo recolectando todo lo que podamos con la intención de hacer acopio de materiales para crear algo que nos guste o para futuros encargos. Sin embargo, hay un pequeño pero que no me parece cómodo y es el hecho del escasísimo espacio con el que contamos en el inventario, aunque por otro lado las herramientas se nos cambian automáticamente cuando nos ponemos a picar una piedra, cavar o cortar madera lo que simplifica mucho en ese sentido la tarea.

Fae Farm mucho mejor con amigos

Este título se puede disfrutar perfectamente solo, pero pronto vamos a ver que la tarea básica del mismo es simplemente... recoger la mayor cantidad de materiales tanto por la superficie de la isla como en las diferentes mazmorras que es donde está la salsa de este juego en realidad. Es por ello que a diferencia de otros juegos similares en Fae Farm podemos hacer uso de la conexión online para poder disfrutar de partidas con nuestros amigos, ya sea en nuestra propia plataforma o bien con jugadores de la otra por lo que el abanico para poder encontrar jugadores es más que extenso.

Como decimos, un elemento bastante interesante cuando lo que buscamos es un buen grupo que nos ayude a meternos de lleno en los niveles más profundos de las mazmorras en donde los enemigos se vuelven más duros, pero a la vez encontramos los objetos más interesantes y valiosos del juego. Como ya he dicho una opción interesante y que no hemos visto en otros juegos, en ocasiones casi se podría decir que me recuerda en parte al online de un juego que es diferente pero que podría compartir perfectamente alguna similitud como puede ser Animal Crossing en donde visitamos diferentes islas de la gente, aquí directamente podemos visitar sus mundos y ayudarse entre sí.

Un apartado visual bonito pero que va a lo básico

Si algo puede llamar la atención de Fae Farm es su apartado visual, es prácticamente una oda a lo Kawaii, a lo mono. Todo tiene ese toque caricatura con su toque adorable que va desde los personajes hasta los diferentes animales y enemigos, un título que va muy bien en el modo sobremesa en Nintendo Switch, pero con el que he podido apreciar un bajón importante cuando lo ponemos en el modo portátil donde los modelados pasan a verse bastante borrosos dando sensación de estar ante un juego SD al que le han aplicado un intento de parche HD que no hay llegado a cuajar. Sin lugar a dudas si quieres jugarlo que sea en la pantalla del televisor, aunque eso no va a evitar otro de sus graves problemas y es el excesivo tiempo de carga para absolutamente todo, ya sea la pantalla de título y ya no digamos a la hora de crear o entrar en la partida, soporífero.

En el apartado sonoro tenemos las clásicas melodías agradables que cuadran con las estaciones y ubicaciones en las que nos encontramos, además de diferentes efectos de sonido más que aceptables y con una falta total de doblaje quedando así pues todo el peso en estos dos elementos sonoros. Por suerte el juego nos llega en castellano por lo que hasta los más pequeños de la casa pueden disfrutar de él.

Fae Farm