Armored Core VI: Fires Of Rubicon

PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation5, Xbox Series
8.5
Armored Core VI: Fires Of Rubicon 10 TodoJuegos
Publicado el 02-10-2023 a las 23:47 <<   Página 2 de 3   >>   
Autor: Daniel "Sakuya" Hernández
Armored Core VI: Fires of Rubicon no se ha mantenido al margen respecto a estas peticiones y gracias a un parche se ha visto modificada su dificultad a algo un poco más sencillo. ¿Entonces ahora es fácil? Si y no, por un lado, es más sencillo sobrevivir a ciertas misiones que antes se antojaban más complicadas si no contabas con la pericia suficiente y el A.C perfectamente equipado, no es que ahora sea un juego de la Patrulla Canina, pero es algo más accesible.


Un robot para cada ocasión

La historia de Armored Core VI: Fires of Rubicon se cuenta por medio de capítulos que estos a su vez se desarrollan por medio de misiones que vamos completando mientras nos ganamos una reputación y dinero para mejorar nuestro Armored Core, algo que se va a antojas imprescindible según vayamos avanzando. En lo que se refiere a duración la verdad es que esperaba algo menos ya que al ser mediante un sistema de misiones no esperaba que durase mucho, pero se te puede ir a más de 15 horas fácilmente entre misiones fallidas e ir completándolo todo lo cual es una duración más que interesante para un título de este tipo.

Así pues, una vez tengamos nuestra misión nos lanzamos al campo de combate dentro de nuestro robot, dispuestos a darlo todo para seguir ganándonos un nombre y con la esperanza de sobrevivir un día más. Me ha gustado bastante lo fácil y accesible que es el control del robot y todas sus funciones con el mando de la consola.

Cada botón corresponde a una acción. De esta manera los gatillos inferiores nos permiten usar las armas que tengamos en nuestra mano derecha o izquierda, dependiendo de cual pulsemos usaremos una u otra con las condiciones propias de cada arma. Si por ejemplo llevamos una especie de espada laser en la mano izquierda tendremos que esperar X tiempo hasta que podamos volver a usarla, lo mismo pasa con las armas a distancia como fusiles que tendrán que recargarse una vez vaciado el cargador. Pero no solo estas dos armas serán las que tengamos ya que también podemos equiparnos con diferentes elementos encima de los hombros de nuestro A.C que pueden ir desde misiles hasta escudos que nos protejan de cierta cantidad de daño.

La verdad es que los combates son todo lo que puedes esperar de un estudio como este, llenos de acción y tensión en donde vamos a tener que partirnos la cara con diferentes tipos de enemigos que van desde helicópteros de combate, otros Armored Core, diferentes tipos de cañones... todo ellos con un único objetivo, acabar con nosotros. Es por ello que tenemos que tener muy presente nuestro nivel de vida e intentar dejar inutilizados a los otros Armored Core para poder dar buena cuenta de ellos en ese justo momento, pero al igual que nosotros se lo podemos hacer a ellos, nosotros también podemos sufrir lo mismo, hay que tener cuidado. Por eso los combates no son encorsetados, podemos usar diferentes elementos para cubrirnos de los disparos enemigos, usar nuestro propulsor para lanzarnos a la desesperada a por ellos o usarlo para esquivar ataques o huir del lugar como si no hubiera un mañana.


Las misiones no solo nos permitirán avanzar en la historia también nos darán el dinero necesario para poder comprar diferentes piezas y armar nuestro propio Armored Core como la ocasión lo requiera. Para ello tenemos diferentes partes del cuerpo como cabeza, brazos, piernas... todas ellas con sus características y pesos únicos que modificaran sustancialmente las características de nuestro robot. Lo mismo ocurre con las armas, hay de diferentes tipos y podremos mezclarlas y usarlas como mejor se adapten a la situación y a nuestro estilo de combate. Así mismo también podremos compartir y descargar las personalizaciones que hagamos nosotros u otros jugadores, de esta manera podemos tener diseños de Armored Core realmente interesantes tanto en funciones como en aspecto, aunque eso sí, solamente podremos acceder por código a las creaciones que se hagan dentro de nuestra misma plataforma por lo que un jugador de Xbox no podrá acceder a las de PC o PlayStation 5 por ejemplo.

Caratula

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