Por último está el apartado multijugador, el cual permite el juego cruzado con otras plataformas y siempre se agradece el juntar a los jugadores, sobre todo en aquellos momentos que puede haber menos y empezar una partida puede ser un infierno. El problema es que tampoco hay mucha variedad, podremos crear nuestras propias sesiones o unirnos a otras existentes, personalizando cada uno de los parámetros como disciplina, clase, ubicación, ruta, condiciones entre otros datos. Quizás en futuras actualizaciones lleguen a potenciarle más con variados modos, pero de momento es flojito. Eso sÃ, lo que hemos probado la conexión ha sido muy estable.
Apartado técnico
Gráficamente el tÃtulo tiene una evolución si jugamos en las máquinas de últimas generación o PC de gama alta. Además han aprovechado lo visto en DiRT 5 en cuanto a efectos visuales del entorno como el confeti, fuegos artificiales y otros elementos de relleno que al fijarte en ellos pueden disimular mejor pequeñas carencias que existen. El rendimiento en lÃneas generales es exquisito, no es la primera vez que lo hemos visto en un tÃtulo de Codemasters, asà que todo los que no fuera asÃ, serÃa un duro golpe para el estudio. Además es compatible con televisores con el modo 120fps.
Es cierto que hemos echado en falta un poco más de atrevimiento por parte del estudio, nos referimos a la parte de accidentes y desperfectos en los vehÃculos. Cuando impactemos con un rival, o las protecciones del circuitos, los vehÃculos sufrirán daños, pero estos son menos reales de los que nos hubiera gustado ver, al igual que siempre serán de la misma manera, todo dependerá con la parte que colisionemos. Mientras que por otro lado, la iluminación e incluso los efectos climatológicos han sido tratados realmente bien. Al igual que la recreación de todos los circuitos, ya sean trazados oficiales de competición que los jugadores de tÃtulos de conducción se conocen bien, como esa licencia de recrear pistas urbanas en localizaciones de todo el planeta, las cuales se reconocerán por elementos importantes de la ciudad donde disputemos la correspondiente prueba.
En cuanto al apartado sonoro, la parte de la banda sonora nos ha decepcionado bastante. Sobre todo ahora que Codemaster pertenece a Electronic Arts y esta por lo habitual es bastante completa a la hora de seleccionar la música para sus tÃtulos. Tendremos temas propios del estudio, sin ninguna licencia e incluso se nos pueden llegar a hacer repetitivos. Eso sÃ, GRID Legends está completamente localizado en castellano con buenos actores de doblaje como son Roberto Encinas, MarÃa Luisa Marciel, Iñaki Crespo o Nikki GarcÃa por citar algunos. Los efectos de sonido muy correctos también, teniendo cada clase de vehÃculos los rugidos de cada motor, el roce de la chapa con los rivales o los cohetes de la victoria por ejemplo.
Conclusión
GRID Legends mantiene toda la esencia de la saga, ahora con mucho más contenido. Sigue siendo muy disfrutable gracias a su jugabilidad, con una buena estética, pero al mismo tiempo siendo demasiado continuista. Han ajustado muchos parámetros, ofreciendo a los jugadores un resultado formidable, pero a su vez se han acomodado sin llegar a arriesgar nada. Una historia interesante pero se podrÃa haber sacado más provecho, o un mayor número de localizaciones le hubieran sentado bien. Se han dejado todavÃa diversos aspectos que pueden seguir mejorando, pero que no influyen en absoluto para la experiencia global que nos trae Codemasters.