Ys IX: Monstrum Nox

PC, PlayStation 4, Switch
8.0
Ys IX: Monstrum Nox 10 TodoJuegos
Publicado el 21-05-2021 a las 17:37 <<   Página 2 de 2

Así mismo también tenemos el lugar conocido como Grimmwald Nox y en onde vamos a enfrentarnos a los distintos enemigos que tendremos que eliminar para poder romper con nuestra maldición. Aquí es donde vemos el potencial de los combates en ese título donde una vez más vuelven a ser completamente frenéticos al presentarnos un juego en tiempo real donde combinamos los diferentes tipos de ataques básicos de Adol junto a las nuevas habilidades que ofrece su nueva condición de Nostrum. Este apartado me ha dejado muy satisfecho, me ha encantado como la franquicia ha optado desde hace entregas por este tipo de combates que le da ese toque especial frente a otras propuestas que siguieron apostando en su día por un sistema mucho más clásico.

En cuanto al apartado visual si es más que probable que sea el apartado que menos puede sorprender al jugador que espera nuevas técnicas y motores gráficos que den otro aspecto a esta entrega, ¿esto lastra al título? para nada. A pesar de que os pueda parecer algo obsoleto lo que vemos en pantalla el nivel visual es enorme, sigue la estela marcada por una entrega tan sorprendente como la anterior y además ahora su resolución ha sido mejorada con el ultimo parche. En cuanto a la banda sonora tenemos melodías para todos los gustos, donde saben cómo y dónde poner cierta canción y su ritmo dependiendo de lo que nos encontramos en pantalla, especialmente en las batallas más duras contra los jefes. Por supuesto el juego nos llega en inglés y en francés, la compañía sigue sin apostar por el castellano en este tipo de juegos y tendremos que conformarnos con disfrutar de los enormes doblajes en japonés e inglés.

Ys IX Monstrum Nox es una nueva entrega de una franquicia ya muy veterana en el mundo de los videojuegos y que poco a poco va ganando terreno en el mercado occidental, ofreciéndonos un RPG muy interesante que nada tiene que envidiar a los grandes del género. Lo más interesante en esta ocasión es el hecho de poder investigar la ciudad desde diferentes alturas gracias a los nuevos poderes de Adol y que nos permite poder hacer acciones inéditas como subir por las paredes. En cuanto al apartado de los combates sigue manteniendo esa línea de RPG en tiempo real que ya lleva instaurado desde unos años y que con cada nueva entrega siempre va un pasito más allá, esto junto a las nuevas habilidades de Adol y el resto del grupo de Nostrum nos entrega un juego verdaderamente divertido y recomendado tanto para fans de la franquicia como nuevos jugadores, eso sí, teniendo en cuenta que tal vez deberían de darle antes una oportunidad a Ys VIII: Lacrimosa of Dana como poco.

Jugabilidad: 8.5

TOTAL: 8.0

Ys IX: Monstrum Nox