MotoGP 21

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation5, Xbox Series
6.5
MotoGP 21 10 TodoJuegos
Publicado el 10-05-2021 a las 22:35 <<   Página 2 de 2

El multijugador no podía faltar, aunque sea sólo online. Parece que aunque los jugadores han demandado la posibilidad de disfrutar del título a pantalla partida de dos jugadores, por alguna razón no lo vuelven a incoporar. Por lo tanto la competición online nos ofrecerá tres opciones: crear una sala pública o privada, unirnos a una de otro jugador o se el director de carrera. Esta última no correremos como tal, sino que nosotros dictaremos las opciones para el resto de pilotos como circuito, duración, climatología... Otra novedad que veremos será el aumento máximo de corredores hasta un máximo de 22, de no llenarse con personas estará la posibilidad de completar la parrilla con rivales controlados por la IA. Deberemos de ser muy hábiles porque ya sabemos por lo general como son lo humanos, muy limpios no. Indicar que en cuanto a estabilidad de la red muy buena.

MotoGP 21 te ofrece una idea del potencial que puede llegar a ofrecer, porque aún hay bastantes detalles que tienen margen de mejora. Eso sí, en la nueva generación (Xbox Series X y PlayStation 5) funciona con una solidez de 4K y 60FPS, aportando una fluidez y sensación de realismo mejor en cuanto a velocidad se refiere. La parte de la iluminación se ha visto mejorada, pero otros aspectos como la escasez de animaciones de los pilotos, el poco realismo cuando queremos escoger a nuestro propio corredor, una sensación vacío de los circuitos que no llega a transmitirte como si estuvieras dentro realmente (pero sería muy realista en tiempos de covid) o los momentos previos y posteriores a las carreras que son prácticamente los mismo que vimos el año pasado. Son muy leves los ajustes realizados e insuficientes, pero es algo que ya vienen arrastrando de atrás y como si nada...

El apartado sonoro digamos que sigue la misma estela. Se agradece muchísimo que esté doblado en castellano, aunque la participación de los locutores es mínima, volviendo a escuchar las mismas frases de otras entregas. Quizás un poco más de personalidad vendría bien. Los efectos de sonido, sobretodo de las motos muy correctos e intentado imitar a sus homónimas, notando de que cilindrada se trata solo por su rugido, aunque dentro de esta luego son iguales cuando cada marca tiene sus propia peculiaridades. Por último está la banda sonora... estándar, incluso demasiado repetitiva a la hora de estar navegando por los menús, especialmente del modo trayectoria donde pasaremos mucho tiempo, nos terminará cansando.

MotoGP 21 ha dado principalmente el paso a la nueva generación y... sigue siendo un título muy clónico respecto al año anterior, incluso podríamos decir que peor en cuanto a contenido se refiere. Milestone ha agarrado bien la licencia oficial para ofrecernos un gran simulador de esta competición, hasta ahí de acuerdo, pero tras llevar tanto tiempo con él, los jugadores le exigimos más a la desarrolladora italiana. Esperemos que finalmente escuchen el gran feedback que ofrecen los usuarios, añadan y mejoren cosas en lugar de intercambiarlas por otras porque el juego tiene potencial, sólo hay que saber sacárselo en condiciones.

Lo mejor

- Licencia oficial de MotoGP.
- Posibilidades de personalización.