Unidades El juego presenta tres bandos, de los cuales dos tienen campaña propia, cada uno con sus unidades caracterÃsticas. En primer lugar presentan sus generales. Cada bando tiene los suyos, son unidades poderosas (pero no todopoderosas) que además suele otorgar algún tipo de bonificador al resto de las tropas dele ejercito. No obstante se tendrá que elegir que comandante eligen ya que sólo se podrá llevar a uno de ellos.
Cada bando dispone también de un avatar poderoso, aunque en este caso no se elige.
Y finalmente las tropas del ejercito regular. Estos se denominan capitanes y son las unidades que nos sonarán (hechiceros, curanderos, arqueros, ladrones, etc.).Sin embargo presentan una particularidad, al aumentar de nivel aumenta el número de soldados que les siguen. Asà a un guerrero de nivel 2 le seguirá un miniguerrero (de hecho son más pequeños). Estos soldados de acompañamiento de los capitanes no se podrán seleccionar por separado y además no es necesario pagar por ellos, aparecen solos cuando acercas tu capitán a tu base. Se ve por tanto que un capitán de nivel superior es mejor que dos de niveles inferiores, no sólo mejora sus habilidades sino que le siguen mas soldados.

En todo caso el número total de capitanes con los que contará el ejercito no suele ser un número elevado, favoreciendo una microgestión adecuada de las unidades.
Terreno El terreno de juego esta dividido en dos. Por un lado tienes el clásico terreno donde todo funciona como se ha dicho, y por otra un mundo inferior al que se accede mediante unas grutas. En este mundo los capitanes no disponen de sus soldados y la cosa es mas parecida a un juego de rol clásico en el que te mueves por un dungeon. Además será en estas zonas subterráneas donde estará la mayor parte del oro que podamos recoger, otorgando un incentivo a la exploración de esas cavernas.
Gráficos Muy buenos. Quizá no sean los mejores del mercado, pero son muy buenos. Y tienen esa particularidad especial que engancha. Los detalles están cuidados. Desde la pantalla de instalación hasta el menú del juego o las pantallas de carga. Y por supuesto el juego luce bien. Muy bien de hecho.
Conclusión Un gran juego. Se nos presenta una curiosa mezcla de juegos de estrategia en tiempo real clásico, estilo Warcraft 3, con adecuados toques de rol. De esta forma coge buenos elementos de ambos mundos para crear un juego que cumple perfectamente con las expectativas.
Puntuaciones
Gráficos: 9.0
Sonido: 9.0
Jugabilidad: 8.0
Duración: 8.0
Multijugador: 8.5
Historia: 9.0
TOTAL: 8.5
|